Masiosare agencia de noticias

Los matacueros figura emblemática del municipio de Yecapixtla - Foto: Especial

Recorre Secretaría de Turismo expresiones religiosas y patrimoniales de Yecapixtla

La figura del matacuero y el exconvento de San Juan Bautista son referentes del arraigo cultural en la región, que conserva viva su historia a través de tradiciones con fuerte vocación turística

Por: Masiosare, Visitas: 6588

Compartir la nota por:

El secretario de Turismo de Morelos, Daniel Altafi Valladares, visitó el municipio de Yecapixtla para recorrer espacios de gran valor patrimonial y conocer expresiones religiosas que dan identidad a “La tierra que nos une”.

Durante el recorrido por el Ex Convento de San Juan Bautista, patrimonio mundial por la UNESCO y joya arquitectónica del siglo XVI, el funcionario fue recibido por el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, y la regidora María Gabriela Gallardo Valdepeña, con quienes dialogó sobre la riqueza cultural que enaltece a la demarcación.

“En Morelos, el turismo se construye desde el corazón de nuestros pueblos. Yecapixtla es un ejemplo vivo de cómo el patrimonio histórico, las costumbres religiosas y las tradiciones populares, como la del matacuero y el fariseo, siguen fortaleciendo la identidad de las comunidades y atrayendo visitantes”, expresó el secretario Altafi Valladares.

Cabe mencionar que esta demarcación mantiene viva su herencia prehispánica y virreinal con eventos como el Tianguis Grande, las festividades patronales en honor a San Juan Bautista y las representaciones de Semana Santa, entre ellas la de los matacueros, personajes que mezclan sátira y devoción popular.

La Secretaría de Turismo de Morelos reafirma su compromiso de trabajar en territorio, de la mano de autoridades municipales y comunidades organizadas, para visibilizar el valor de las tradiciones que detonan el desarrollo local y proyectan al estado como un destino cultural, histórico y espiritual.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?