Reúne Centro Cultural Teopanzolco a Valentina Lisitsa y Filarmonía Xalapa en concierto a sala llena
Bajo la dirección de Jorge Vázquez, la orquesta y la pianista interpretaron obras de Rossini, Rachmaninoff y Dvořák
Por: Masiosare, Visitas: 8575
El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) reunió a la pianista internacional Valentina Lisitsa y a Filarmonía Xalapa en un concierto que llenó la Sala Principal, donde el público disfrutó un programa sinfónico con obras de Gioachino Rossini, Serguéi Rachmaninoff y Antonín Dvořák.
Bajo la dirección de Jorge Vázquez, la orquesta regresó a Cuernavaca para compartir escenario con Lisitsa, reconocida internacionalmente por sus interpretaciones de Rachmaninoff.
La velada inició con la Obertura de la ópera Semiramide, de Rossini, y continuó con el Concierto para piano y orquesta núm. 2 en do menor, Op. 18, de Rachmaninoff, con Lisitsa como solista. El programa cerró con la Sinfonía núm. 9 “Del Nuevo Mundo”, de Dvořák.
Al finalizar, las y los asistentes respondieron con una gran ovación para reconocer el trabajo de la pianista, la agrupación y su director, tras disfrutar un repertorio de gran exigencia interpretativa.
Sobre este encuentro musical, la directora general del (CCT), Sonia Leticia Martínez Patiño, destacó la importancia de recibir a artistas de trayectoria internacional y ofrecer experiencias culturales a las familias y nuevas generaciones.
“Tener a Valentina Lisitsa y a Filarmonía Xalapa en un mismo escenario, frente a una Sala Principal llena, es una muestra de lo que podemos construir cuando artistas, instituciones y públicos se encuentran. Para el Centro Cultural Teopanzolco es muy importante abrir estos espacios a la música de concierto y acercar a las familias y a nuevas generaciones a grandes intérpretes y repertorios”, indicó.
Ante la respuesta del público, Martínez Patiño expresó que la asistencia y la ovación motivan al recinto a mantener una programación diversa.
“La gran ovación con la que cerró este concierto habla de una comunidad que quiere escuchar, descubrir y vivir la música en sus distintas expresiones. Nuestro compromiso es seguir construyendo una cartelera que dialogue con públicos diversos y que haga del Teopanzolco un punto de encuentro para la cultura en Morelos”, mencionó.
La presentación amplió la oferta de música sinfónica en Morelos y permitió al público disfrutar, en un mismo escenario, las interpretaciones de una pianista internacional y una agrupación orquestal.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Convoca José Luis Urióstegui a honrar el legado de los Niños Héroes desde la responsabilidad ciudadana
José Luis Urióstegui llamó a mantener vigente el legado de los Niños Héroes y convertir su ejemplo de valor y compromiso en responsabilidad ciudadana para contribuir a la construcción de un mejor país.
Municipios
Seprac fortalece la prevención social de la violencia con docentes de la Zona Escolar 03
La SEPRAC presentó programas de prevención social de la violencia ante docentes de la Zona Escolar 03 y abrió un espacio de diálogo para fortalecer la coordinación con la comunidad educativa.
Municipios
Retira Cuautla mil 678 llantas para prevenir el dengue
Los neumáticos serán trasladados a una cementera de Hidalgo para su manejo y aprovechamiento sustentable.
Municipios
Cuautla acuerda atención a demandas planteadas por comunidades
El Ayuntamiento revisó peticiones de colonias y poblados y anunció un programa de fumigación y poda de árboles en escuelas del municipio.