Masiosare agencia de noticias

La boxeadora Tábata Alexandra representará a México - Foto: GobMor

Boxeadora morelense representará a México en Mundial Juvenil

Tabata Alexandra Morales Rojas ya está concentrada con la Selección Nacional Mexicana de Boxeo para partir dentro de un mes a Alicante, España

Por: Masiosare, Visitas: 480

Compartir la nota por:

Por primera vez en la historia una mujer morelense representará a México en un Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo; se trata de Tabata Alexandra Morales Rojas, quien ya se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la Ciudad de México, para prepararse de cara a su primer compromiso internacional defendiendo la bandera tricolor.

Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al destacar que fue la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) quien convocó a la denominada “Princesa Tibetana” por ganar medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), efectuados en Sinaloa.

Asimismo, en el presente año, Tabata Morales se llevó el metal más preciado en el Festival Olímpico de Boxeo que se suscitó a finales de abril en el Comité Olímpico Mexicano, ganando a pulso su nombramiento como nueva integrante de la selección azteca en la categoría juvenil 17-18 años de edad dentro de la división pluma 57 kilogramos. 

Germán Villa externó una felicitación a la joven morelense, así como a su entrenador el ex olímpico de Barcelona 1992 Narciso González Rossano, pues llevar el talento del estado al viejo contiene para competir ante lo mejor del planeta requiere de horas de entrenamiento, constancia, sacrificios y disciplina.

Será el próximo 11 de noviembre cuando la pugilista de la capital parta a Alicante, España, junto a 21 elementos más del escuadrón ‘mexica’, quienes están dispuestos a “pulir sus guantes” arriba del cuadrilátero, ellos son oriundos de Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Quintana Roo, Jalisco y Nayarit.

Cabe resaltar que, Tabata Alexandra nació un 30 de diciembre del 2004; es vecina de la colonia Cuauhtémoc de Cuernavaca; estudió en la Escuela Secundaria Número 08 “Pablo Torres Burgos” y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), del mismo municipio; además, en enero próximo ejercerá en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), siendo un ejemplo femenino en el deporte y la educación.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen