Masiosare agencia de noticias

Karatecas durante el clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 - Foto: GobMor

Clasifican 10 artemarcialistas a juegos nacionales

Lograron clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2022, dentro de las modalidades kumite, kata y por equipos

Por: Masiosare, Visitas: 2522

Compartir la nota por:

 

La selección representativa morelense de Karate Do hizo pesar la localía como anfitriones de la fase regional que se efectuó en Oaxtepec, municipio de Yautepec, clasificando a 10 elementos que facturaron su pasaporte a Baja California Sur para competir en los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, justa antes conocida como Olimpiada Nacional.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que las y los karatecas de la entidad relucieron ante las selecciones de Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La decena de artemarcialistas que lograron clasificar a la etapa final en modalidad kumite (combate), debido a que quedaron en primero o segundo lugar de su respectiva categoría y división son: Sophia Mariam Cabrera, -48 kg; Jorge Gabriel Mireles y Alfredo Botello, -68 kg, así como Abraham Gabriel Ramírez, -76 kg; todos ellos en el sector 16-17 años.

 

 

Además de Melissa Rosas Estrada, -76 kg y Maximiliano Segura Díaz, -84 kg, en los 18-20 años; sumándose Fernanda Denisse Mendoza, 47 kg; Darani Yunuen Cruz, -54 kg; Braulio Domínguez, -52 kg; e Ian Josef Mejía, -57 kg, en la categoría 14-15 años.

Germán Villa destacó que Morelos consiguió dos plazas más gracias a que la misma Darani Yunuen Cruz también calificó en kata (formas); al igual que Jorge Gabriel Mireles, Alfredo Botello y Abraham Gabriel Ramírez, en la modalidad kumite por equipos tres contra tres.

 

 

Finalmente, el titular del Indem enfatizó que, por órdenes del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el escuadrón de karate tendrá todas las facilidades para viajar al norte del país y buscar un lugar en alguno de los tres escalones gloriosos del podio más anhelado por todo joven deportista; asimismo, agradeció a la Conade por destinar a la entidad tres macroregionales y un regional rumbo a los nacionales.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen