Competirá morelense en para powerlifting
Alina Miranda es la primera mujer morelense que va a participar en representación del estado en esta disciplina dentro de la Paralimpiada Nacional
Por: Masiosare, Visitas: 7869
Alina Miranda Enríquez es una paratleta cuautlense que practica la disciplina de para powerlifting, y este fin de semana tuvo su prueba de clasificación en dicha disciplina para competir en la Paralimpiada Nacional Conade 2025, así lo dio a conocer el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles.
En este sentido, se informó que, siguiendo las indicaciones de la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, el Indem continúa impulsando la inclusión de nuevas disciplinas, con el propósito de abrir más espacios para que atletas y paratletas encuentren alternativas de formación y desarrollo en el deporte.
Asimismo, se detalló que la morelense competirá en la justa nacional dentro de la categoría juvenil menor, división hasta 45 kilogramos. Durante su prueba realizada en la unidad deportiva Centenario, en Cuernavaca, levantó 20 kg en el primer intento, 25 kg en el segundo y 30 kg en el tercero.
“Estuvo muy emocionante, espero prepararme mejor y superar mis marcas, ya que quiero perfeccionar mi técnica para llegar más lejos”, expresó Alina, quien detalló que fue su entrenador, Luis Fermín Hernández, el que la impulsó a practicar esta disciplina.
“Me dije a mí misma que no perdía nada y que valía la pena intentarlo”, recordó. Y aseguró que, desde entonces, este deporte le llamó mucho la atención.
Finalmente, el titular del Indem destacó el respaldo de la Gobernadora y subrayó que Alina será la primera mujer en representar al estado en esta disciplina dentro de la Paralimpiada Nacional.
Lo último
También podría interesarte
Cultura
Promueve Morelos cultura de integridad en infancias con “Semilleros de la Honestidad”
Morelos es la primera entidad del país en implementar este programa federal orientado a formar valores desde edades tempranas
Municipios
Cuernavaca impulsa un hecho histórico en Morelos con la delimitación territorial metropolitana
El Ayuntamiento de Cuernavaca promueve un trabajo coordinado con municipios y autoridades estatales y federales para dar certeza jurídica a los límites territoriales y fortalecer la prestación de servicios públicos en la zona metropolitana.
Reporte especial
Reconoce José Luis Urióstegui el legado educativo del Colegio Militarizado Cristóbal Colón en su 81 aniversario
En el marco del 81 aniversario del Colegio Militarizado Cristóbal Colón, José Luis Urióstegui destacó la historia y el legado de la institución educativa, así como su contribución en la formación académica y humana de generaciones de morelenses.
Municipios
La pasión del Mundial llegará a Cuernavaca: Grupo Modelo traerá caravana futbolera para fortalecer la convivencia social
El alcalde José Luis Urióstegui reiteró el respaldo del Ayuntamiento para que Grupo Modelo acerque la emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2026 a las familias de Cuernavaca con la transmisión gratuita de un partido en pantallas gigantes.