Masiosare agencia de noticias

Tampico hizo valer su localía y se impuso 3-2 contra los Potros de Hierro del Atlante - Foto: Extraída de la página oficial del Club Atlante en la plataforma X (antes Twitter)

Continúa la racha negativa: Tampico-Madero se impone al Atlante

Los tamaulipecos poseían el dominio del encuentro con una ventaja de tres goles. Sin embargo, sobre el final del partido el Equipo del Pueblo encajó dos anotaciones que casi ponen en aprietos a los dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruiz

Por: Ricardo Nava, Visitas: 8649

Compartir la nota por:

La Jaiba Brava del Tampico-Madero se llevó los tres puntos, tras derrotar 3-2 a los Prietitos la noche del día de ayer en las inmediaciones del Estadio Tamaulipas, en partido correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2025 en la Liga de Expansión MX.

Con una afición alentando desde el inicio del compromiso, Antonio Torres Servín (auxiliar técnico de la Jaiba Brava) fue el encargado de sustituir al estratega “Chima” Ruiz, quien fue expulsado la semana pasada frente a Tepatitlán de Morelos. Por su parte, Miguel de Jesús Fuentes volvió a comandar a sus pupilos, luego de una semana de descanso.

 

  • Primer tiempo

 

Lo que parecía ser un duelo cerrado y sin tantas oportunidades terminó convirtiéndose en un espectáculo dentro de una liga que ofrece un futbol sin justicia deportiva. Rápidamente, Atlante inició jugando propositivo, pero en ocasiones mandaban el balón hacia atrás; en consecuencia, los tamaulipecos recuperaban las pelotas erradas.   

La pizarra colocó un dígito hasta los 17 minutos, cuando se produjo una infracción de Diego Cruz sobre Omar Soto. Instantes más tarde, el mismo número 10, cobró el tiro libre con un toque dirigido a José Clemente, que sin pensarlo disparó de primera intención desde 30 metros y obligó a Gabino Espinoza a lanzarse para la foto, pues el esférico se incrustó en el ángulo superior derecho. Adelantando así, al conjunto celeste y estrenando dicha camiseta, pues el delantero arribó a esta campaña proveniente de Mineros de Zacatecas.

Después de diez minutos de insistentes pases azulgranas, la Jaiba mandó un servicio vía los pies de Rubén Domínguez. Durante la trayectoria de la pelota, Rolando González jaloneó a Eduardo Pérez, lo que obligó al árbitro Enrique Ramírez a decretar la pena máxima. Misma que, el experimentado carrilero Alonso Escoboza convirtió, luego de tirarlo en medio para engañar a Gabino e incrementar la ventaja local por 2-0.

De esta manera, culminó un primer lapso donde los azulgranas no generaron oportunidades claras de peligro. Sin embargo, la posición les pertenecía con un 56% sobre el 44 por ciento de los tamaulipecos.

 

  • Segundo tiempo

 

En la reanudación, Fuentes le cobró factura a Ronaldo sobre el penalti provocado y lo sentó para darle oportunidad al juvenil Rubén Coubert como segunda punta, acompañando a Allan Wlk en el eje del ataque. Esto hizo que, los azulgranas le avisaran a Gerardo “Kampa” Ruiz que eran capaces de acechar su cabaña. Poco después del silbatazo, el recién ingresado punteó a destiempo su jugada e instantes más tarde Wlk no pudo conectar con la cabeza y Javier Ibarra probó suerte desde las afueras del área grande con un tiro raso sin éxito.

Tampico-Madero aprovechó la desconcentración visitante en la marcación, luego de que el antiguo cuidador del área grande atlantista, o sea el “Kampa” Ruiz, despejó la de gajos al 52'. Se encontró con Escoboza, quien la bajó de pechito para después abrirse el espacio y como pudo, se la entregó a Edson Torres. Este condujo hasta la línea de fondo, poniéndole medio gol a Eduardo “Edú” Torres, que le bastó con empujarla para concretar un 3 a cero que parecía lapidario.

Sin duda, los papeles se invirtieron al ingreso de Luis Calzadilla (atacante con grandes cualidades tácticas y buen golpeo de balón), Hardy Meza y Rodrigo Ramos. Este último hizo su debut de forma soñada en Expansión, tras concretar el tanto de la honra a los 73 minutos, gracias a un doble cabezazo que conectó Jiménez con el interior de 21 años formado en las inferiores de Tigres, quien apenas tenía cuatro minutos dentro del rectángulo verde.

Segundos antes de la anotación, la Jaiba Brava realizó cuatro modificaciones: Óscar Rai Villa, Rolando González, Cristian González y Oliver Pérez, desprendiéndose de elementos clave en su once, como lo son Omar Soto, José Alfredo Peralta, “Edú” y Sergio Flores. Lo que influyó en la intensidad y funcionamiento del equipo, convirtiéndose el Equipo del Pueblo en dominador de los últimos momentos del partido. Viéndose reflejado, cuando Hardy Meza cantó su anotación, la cual provino de una jugada prefabricada que Francisco Reyes le acomodó para que reventara el esférico de primera intención, instaurando en la pizarra un 3-2.

A pesar de aprovechar los espacios cedidos por los vigentes subcampeones de la categoría, los Potros relincharon 10 minutos más por el tiempo de compensación, pero se terminaron cansando y Tampico terminó por sostener el resultado. Es más, hasta pudo evitarse el susto, pero Rai Villa perdonó en dos ocasiones.

Con este resultado, los que se encuentran entre la zona limítrofe de Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, llegaron a siete unidades de nueve posibles, posicionándose en el tercer escalón de la clasificación. Mientras que, el inquilino de Zacatepec acumula una unidad y siete partidos sin ganar, cosa que no hacen desde finales de marzo, cuando vencieron a Cancún por 4 goles a 1. En cuanto a la actividad, la Jaiba descansará una semana y Atlante volverá a tierras morelenses el próximo sábado 23 de agosto en punto de las 18:00 horas, cuando enfrenten al Irapuato en las instalaciones del legendario Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Lo último

También podría interesarte