Masiosare agencia de noticias

Raptors y Warriors van al sexto partido - Foto: Foto: Agencias

Golden State consigue el sexto juego en casa después de la victoria en Toronto

Como en guión cinematográfico, de último minuto los norteamericanos rescatan el triunfo y van al sexto partido a domicilio

Por: Inti Brito S, Visitas: 1128

Compartir la nota por:

 

Después de 2 juegos en Toronto que ponían la serie con un 1-1 y dos sorpresivas victorias de los Raptors en el Oracle Arena, por fin regresaban los Raptors a Toronto para el juego 5 con todo puesto para que se llevaran el campeonato en casa.

Sin embargo, ya a media semana había rumores de que Kevin Durant estaba ya practicando con los Warriors después de haberse perdido toda la serie a causa de una lesión en la pantorrilla.

Y así fue, de vuelta en Jurassic Park con unos Warriors ahora sí con su escuadra titular completa, con el trío de infarto compuesto por Curry, Thompson y Durant.

Con todo esto el juego se mantenía sin balancearse hacía ningún lado, sin ventajas de más de dos posesiones y viéndose reflejada la intensidad con la que jugaban los Raptors en cada una de las faltas cometidas por Golden State, y del otro lado con Steph y Durant haciendo lo que les corresponde.

Ya en el segundo cuarto, podemos recordar que el juego anterior Klay Thompson no había jugado por una lesión y regresaba para este juego, pero se le notaba fuera de ritmo y no en su mejor noche. Habiendo jugado poco más de 5 minutos en una maniobra de Durant al pivotear sobre un pie, este pega un brinco y después de cojear un poco cae al suelo mientras se toca la pierna, la gente de Toronto comenzaba a ovacionar este hecho, a lo que Kyle Lowry les pedía que no aplaudieran, un hecho delicado en un deportista que sabiendo que no estaba al cien aún así había ido a buscar todo sin importar lo que costara, se iba entonces Kevin Durant del juego, mientras la gente, después de haber sido calmados por sus propios jugadores, ahora coreaban "¡KD!, ¡KD!", dejaba a Golden State con 5 de ventaja, ventaja que irían alargando y alargando y con unos Raptors que intentaban y buscaban acortarla para medio tiempo. Se iban al medio tiempo 62-56 arriba Golden State.

Vendrían 10 minutos del tercer cuarto con un Golden State haciendo lo que quiere, llegando a tener hasta 14 puntos de ventaja, esto haría despertar a los canadienses que con mucha confianza, decisión y un Van Vleet, como siempre, apareciendo con triples cuando más se necesita, se acercaban sigilosamente. Mientras en redes sociales ya circulaba el vídeo de la pantorrilla de KD, donde se veía como algo se rompía por dentro, era evidente no más KD para los de azul y amarillo.

A pesar de la ventaja teníamos a un Golden State con cara de preocupación y unos Raptors en su momento, con Ibaka clavandola y poniéndolos a tres de distancia y después un Kawhi que armaría un show donde con dos triples seguidos pondría a los Raptors al frente por 6, Golden State se daría aun el lujo de cometer errores.

El "momentum" de los Raptors caería para el último minuto y dos triples de Curry y Thompson respectivamente le regresarían la delantera al equipo de Steve Kerr, pero un error a la ofensiva le regresaría la posesión y la última posibilidad de terminar con las finales a los de casa, que le dejarían la responsabilidad a un Kyle Lowry muy incómodo en la esquina que fallaría el triple y así Golden State forzaría el juego 6 y el regreso a casa.

Tensión en las finales de la NBA.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen