Inaugura Cuauhtémoc Blanco unidad deportiva en Hueyapan
El jefe del Ejecutivo instruyó que se inicie una segunda etapa de la obra atendiendo la solicitud de la comunidad
Por: Masiosare, Visitas: 1191
En gira de trabajo por el municipio indígena de Hueyapan, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Unidad Deportiva Tegaxtilan, situada en el barrio San Felipe, la cual representa un fortalecimiento a las sanas prácticas de convivencia social, debido a que además de impulsar el deporte, fomenta la unidad entre las familias y los vecinos.
Este es el primer campo de futbol de esa comunidad, que se encuentra en los Altos de Morelos, que consta de una cancha con pasto sintético al servicio de la población y de los equipos locales, entre los que destacan Real Hueyapan, San Jacinto, San Felipe, Halcones, Deportivo San Andrés y Hueyapan FC.
El mandatario estatal indicó “nuestro objetivo es mantener y fortalecer la cercanía con nuestra gente con acciones de alto impacto, entregando e iniciando obras que sumen al bienestar social como esta unidad deportiva, la cual será de gran utilidad para la convivencia de las familias”.
Ante los beneficiados, anunció que ha dado instrucciones a las áreas correspondientes para que inicien el proyecto de una segunda etapa, la cual consiste en la construcción de gradas, un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, a petición de Guillermina Maya Rendón, Concejal Vocera y habitantes de esa localidad.
Cuauhtémoc Blanco agregó que en Morelos el trabajo en equipo sigue dando resultados y su administración cumple el compromiso de atender las necesidades de los pueblos más alejados, que estuvieron abandonados por los gobiernos pasados.
“Estos pueblos indígenas siempre han estado olvidados, ex funcionarios y ex gobernadores decían no, para qué vamos a ir tan lejos… y aquí estamos, aquí estamos porque creo que todos tenemos derecho a esos servicios”, afirmó.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo invitó a los habitantes a cuidar y aprovechar al máximo esta unidad, confiando que en este lugar surjan talentos deportivos de alta competencia “sé que pondrán en alto el nombre de Hueyapan, de Morelos y de México”, aseveró.
Por su parte, la concejal Vocera expresó que al Gobernador lo consideran “de su equipo”, por lo que continuarán el trabajo en unidad que lleve a Hueyapan hacia el desarrollo.
Al tomar la palabra, Alfonso de Jesús Sotelo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), mencionó que este Gobierno mantiene firme el propósito de apoyar a las y los jóvenes en los distintos ámbitos, incluido el deporte.
Cabe señalar que debido al compromiso que el jefe del Ejecutivo demuestra a las actividades deportivas, en este 2022, Morelos fue anfitrión del Encuentro Nacional Deportivo Indígena y a finales de este mes se celebrarán los Juegos Nacionales Populares.
A nombre de los pobladores, Jesús Lavín Maya, quien recientemente participó en el encuentro nacional antes mencionado, expresó: “Usted, señor Gobernador, ha sido un gran impulsor del deporte a nivel nacional, y como comunidad indígena todos los jóvenes nos sentimos comprometidos con usted”.
Para terminar el evento, tras el corte del listón Blanco Bravo realizó un tiro de penalti incrustando el balón en la red de la portería, con lo cual quedó oficialmente abierto este espacio al público.
En la inauguración estuvieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Luis Arturo Cornejo Alatorre, Educación; Sandra Anaya Villegas, Administración; y Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, así como Brenda Espinoza López, diputada federal, y Mirna Zavala Zuñiga, legisladora local.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Convoca José Luis Urióstegui a honrar el legado de los Niños Héroes desde la responsabilidad ciudadana
José Luis Urióstegui llamó a mantener vigente el legado de los Niños Héroes y convertir su ejemplo de valor y compromiso en responsabilidad ciudadana para contribuir a la construcción de un mejor país.
Reporte especial
Cuernavaca refuerza limpieza de rejillas y descacharrización para prevenir afectaciones por lluvias
En lo que va de la temporada, cuadrillas municipales han atendido rejillas y puntos de captación, además de retirar más de 140 toneladas de residuos en distintos sectores de la ciudad
Municipios
Cuernavaca destina 560 mil pesos para impulsar a productores apícolas y fúngicos
El apoyo benefició a 23 productores con equipamiento y materia prima, como parte de los 31.2 millones de pesos destinados este año al desarrollo del campo en Cuernavaca
Municipios
Cuernavaca impulsa el reciclaje con el programa "Sembrando Conciencia"
Vecinos de Satélite intercambiaron 25 botellas de PET por bolsas reutilizables para reducir el uso de plásticos desechables.