Masiosare agencia de noticias

Jojutla, sede de la reunión de la Conade, inaugurada por el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante / - Foto: Ayto Jojutla

Jojutla, sede de la reunión de la Conade con 25 municipios de Morelos

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante dio la bienvenida; se presentaron acciones y actividades para dar continuidad a la promoción del deporte

Por: Redacción, Visitas: 2450

Compartir la nota por:

El municipio de Jojutla fue sede de la primera reunión de trabajo informativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de la dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), con titulares del deporte de 25 de los 36 municipios del estado, donde se presentaron las acciones y actividades para dar continuidad a la promoción del deporte social convencional y adaptado.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, dio la bienvenida a Arturo Contreras Bonilla, director de CEDEM y a todos los asistentes, destacando que está reunión tenía como sede uno de los espacios rehabilitado por el Gobierno de México para impulsar el deporte en el municipio, "es importante sentar las bases de la iniciación deportiva, a nivel social, en beneficio de la población", dijo.

El edil resaltó la necesidad de darle al deporte espacios dignos, "que promuevan e impulsen su atención y continuidad, que se ocupa; no podemos hablar del crecimiento y avance de un país sino se hace la inversión necesaria en un área tan importante como lo es el deporte", mencionó.

Por su parte, el director de CEDEM, Arturo Contreras Bonilla señaló que se planea dar capacitación teórico - práctica, en abril próximo, de algunas disciplinas como taekwondo, judo, bádminton, básquetbol, marcha, box, gimnasia, tenis de mesa, educación física, entre otros.

Finalmente, el munícipe agradeció a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a Adriana Martínez, subdirectora de Cultura Física, y Arturo Contreras, porque han seguido todo lo que se ha generado en Jojutla en esta materia, "pues no es un gasto, es una inversión en estos compromisos importantes para el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes", destacó.

El presidium también estuvo integrado por la jefa del departamento de Centros Deportivos Escolares de la CONADE, Vianey Laureano; la regidora de la Comisión del Deporte del estado, Patricia Luna; el director de Deporte y Recreación de Jojutla, Fernando Melgoza;  José Luis Onofre, entrenador nacional de taekwondo y Salvador Hernández, entrenador nacional de judo.

Asimismo, se contó con la participación especial de Yuna Mikuni, instructora de educación física y Yui Shinohara instructora de bádminton, de origen japonés que están de intercambio en el país.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen