

Morelos aporta tres jugadores a selecciones nacionales de Rugby Sub19
Desidere Damián Baquedano, Aranza Molina Quintana y Daniel Sánchez Torices defenderán la bandera tricolor en el “Súper Rugby América North”
Por: Masiosare, Visitas: 731
Tres morelenses formarán parte de las selecciones nacionales categoría sub19 que harán frente al Súper Rugby América North modalidad Sevens (RAN 7’s), tratándose de Desidere Damián Baquedano y Aranza Molina Quintana, así como Daniel Sánchez Torices, quienes se desempeñarán en los combinados mexicanos rama femenil y varonil, respectivamente.
Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al destacar que la justa se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), brindando boletos a los Juegos Panamericanos y Centroamericanos 2023.
Cabe resaltar que, la selección azteca femenil encarará a representativos como Islas Caimán y Trinidad y Tobago; mientras que, la varonil se medirá ante sus similares de Jamaica, Islas Caimán, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas, Curacao, además de San Vicente y las Granaditas.
Germán Villa precisó que Desidere Damián y Aranza Molina estuvieron concentradas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR); por su parte, Daniel Sánchez en el Comité Olímpico Mexicano, ambos inmuebles en la Ciudad de México para llegar ‘a tope’ a la hora de defender la bandera tricolor.
Finalmente, el titular del Indem reconoció a Abraham ‘Xinoty’ Castro, pues con el proyecto deportivo de ‘Tlahuicas’ ejercido en San Gaspar, municipio de Jiutepec, jóvenes han salido de las fronteras estatales para representar a Morelos y México dentro de la disciplina del rugby, señalando que Aranza y Daniel son oriundos de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), mientras que, Desidere de la colonia “Barona”, en la capital.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo