Masiosare agencia de noticias

La selección de Morelos que dominó las aguas abiertas en Sonora - Foto: GobMor

Morelos, el estado sin mar que dominó las playas de Guaymas

Las seleccionadas de aguas abiertas Paulina Analís, Regina Cuevas y Jimena Figueroa conquistaron dos oros y una plata en Juegos Nacionales Conade 2022

Por: Masiosare, Visitas: 486

Compartir la nota por:

En una jornada espectacular en playa ‘Miramar’ de Guaymas, Sonora, la delegación morelense llegó a 70 medallas facturadas en los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), ratificando su segunda mejor actuación de todos los tiempos desde el año 1996, cuando nació dicha justa nombrada anteriormente como Olimpiada Nacional.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, quien desde el mar del Pacífico alentó en todo momento a la selección de aguas abiertas que conquistó tres metales ante las y los mejores jóvenes especialistas en la materia procedentes de la República Mexicana.

En la prueba de 5 kilómetros (K) categoría 14-15 años rama femenil, la entidad se adueñó del primer y segundo escalón glorioso del podio nacional gracias a Regina Cuevas Ortiz y Jimena Figueroa Cruz, quienes rompieron el cronómetro en 1:05:41.09 y 1:05:50.67 horas (hrs.), respectivamente; cabe resaltar que, el tercer lugar fue para Michelle Lujan, oriunda de Baja California, con 1:07:30.30 hrs.

Germán Villa destacó que la tercera presea conseguida en territorio sonorense fue dorada por conducto de la multimedallista morelense Paulina Susej Alanís Hernández en los 7.5 K categoría 16-17 años, quien registró un tiempo de 1:41:50.20 hrs., arriba de la bajacaliforniana Ruth Garrido (1:42:57.05 hrs.), así como de la queretana Sharon Rubio (1:45:39.28 hrs.).

“En el evento también estuvimos representados por Melisa Rodríguez Castillo y Alexis Eduardo Espinoza Sánchez, quienes quedaron ubicados en séptimo y cuarto lugar, respectivamente; cada prueba tiene en acción a más de 25 elementos de todo el país, sin duda alguna, es un resultado muy positivo en la recta final de los Nacionales”, señaló el titular del Indem.

Finalmente, Villa Castañeda reconoció a los entrenadores de las medallistas forjar grandes deportistas en el Club Aquajitos AJ Nadadores, ubicado en la colonia Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, quienes son: Joel Rodríguez, Amir Barranco y Omar Balcázar; asimismo, felicitó a Jorge Olaf Heredia, presidente de la Asociación Morelense de Natación, por trabajar en conjunto con el Instituto del Deporte.

Cabe resaltar que la última selección en competir será handball, conformada por dos equipos femeniles: cadete 14-15 años y juvenil superior 18-21 años de edad, partiendo a Hermosillo, Sonora, el próximo 17 de julio con la misión de cerrar definitivamente la participación morelense en los Juegos Nacionales Conade 2022, misma que quedará grabada como una de las mejores de la historia.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen