Masiosare agencia de noticias

El delantero Sergio Aguayo Castillo celebrando uno de los tres goles que Tapatío le propinó al Atlante - Foto: Extraída de la página oficial de Cantera Rojiblanca en la plataforma X (antes Twitter)

Nueva derrota: Tapatío no perdona y golea 3-0 a los Potros

Una expulsión de Diego Cruz al medio tiempo, sentenció el encuentro para el Equipo del Pueblo, quienes sufrieron las anotaciones de Jorge Guzmán, Sergio Aguayo y Luis Egurrola por parte de la filial de Chivas

Por: Ricardo Nava, Visitas: 7580

Compartir la nota por:

Este viernes, la filial del Club Deportivo Guadalajara vapuleó al Atlante 3 goles a cero, tras la expulsión de Diego Cruz al medio tiempo. En un partido disputado en la cancha del Estadio Akron, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2025 en la Liga de Expansión MX.

  • Primer tiempo

Iniciado el encuentro, la escuadra de la Perla Tapatía, dirigida por Arturo Ortega y los azulgranas de Miguel de Jesús Fuentes, deslumbraban intensidad y propuestas de ir hacia adelante. Las estadísticas lo anunciaban, era un juego parejo: siete empates en 17 cotejos desde 2020. Además, se esperaba ver a Vladimir Moragrega enfrentando a su exequipo, pero se perdió el partido a causa de problemas físicos.

Las acciones no se movieron hasta el final de los primeros 45 minutos. Cuando la balanza se inclinó en favor del cuadro rojiblanco. En un intento de desviar el esférico, Diego Cruz, derribó a Daniel Villaseca a la altura de la banda derecha. Pese a tocar la pelota, el silbante Orlando Delgadillo le mostró la cartulina roja y lo echó directo a los vestidores. Situación que, dejó al Atlante con diez hombres.

Cuatro minutos más tarde, Tapatío volvió realidad una jugada de pizarrón, esas practicadas en la semana. Sergio Aguayo Castillo le entregó un pase raso a Jorge Guzmán, quien le pegó de volea, observando cómo la pelota pasó entre las piernas de dos elementos blaugranas y luego se coló en la parte inferior del poste izquierdo, nada que hacer para Gabino Espinoza. Los Prietitos reclamaron un fuera de lugar de Villaseca y Cristian Inda, pero finalmente no se decretó y los cartones se pusieron 1-0 en favor del equipo local.

 

  • Segundo tiempo

Antes del descanso, Edgar Jiménez del Atlante abandonó el césped por molestias estomacales; posteriormente, reanudado el segundo tiempo, Hardy Meza se unió a las bajas por una lesión en el rostro. No obstante, el inquilino de Zacatepec se animó a buscar la igualada con balones largos y disparos de larga distancia.

Parecía que, el Equipo del Pueblo era más peligroso, pero el desgaste físico les terminó cobrando factura. Otra vez, el Rebañito generó una jugada colectiva entre la banda izquierda y derecha; surgieron una serie de cambios de juego hasta que el esférico le cayó a Enrique Ledezma, que alzó la cara y vio cómo Sergio Aguayo se desmarcaba de Francisco Reyes y Ronaldo González. El oriundo de Nevada, Estados Unidos, se elevó y con la mollera puso el segundo tanto al 67’, celebrando su cuarta anotación del certamen.

Las cosas se encaminaban para que la escuadra precoz rojiblanca, golpeara por tercera vez al Potro de Hierro. Por ello, Arturo Ortega movió su baraja con el ingreso de Raúl Nuño, Gibran Ortiz, Luis Egurrola, Brandon Téllez y Diego Latorre. Estas modificaciones superaron a las hechas por Fuentes, pues por más que intentaba no levantaba. Siendo el tiro de gracia al minuto 86’: Gibran Ortiz llegó a línea de fondo y rescató la caprichosa cuando estaba a punto de salir. Mandó una diagonal de la muerte que Egurrola Valle conectó de zurda y sentenció el 3 a 0 definitivo, concretándose la victoria del vigente Campeón de Campeones de la categoría.

 

  • Reacciones y sensaciones

Respecto a la goleada, Miguel de Jesús Fuentes dio su lectura del partido y mencionó los puntos a destacar de su equipo: “Por supuesto que la expulsión te cambia todo. Nosotros seguimos intentando, proponiendo, intentar jugar. No salimos de nuestro estilo. Lo que más destaco es la entrega de los muchachos que entraron. Tuvimos circunstancias: dos cambios obligatorios por una lesión de Hardy (Meza) en la cara y Jiménez (Edgar) que venía con malestares estomacales. A veces es así, trabajamos el partido y las circunstancias no nos favorecieron”, subrayó en conferencia el timonel atlantista.

Con este resultado, Tapatío levanta la mano para ser un firme candidato al título, ya que ostentan un sistema táctico interesante y un rico plantel en cuestión de variantes y calidad, conformado por futbolistas que aspiran a llegar a las filas de Chivas. Adentrándose en el tercer peldaño con 10 puntos de quince posibles, estando por detrás de Cancún FC y Tepatitlán. Por el contrario, Atlante parece amalgamar sus recientes incorporaciones para hacer funcional la idea de Fuentes, cayendo momentáneamente al décimo lugar con 4 puntos.

Lo que sucederá después: la cantera rojiblanca viajará al Estadio Tamaulipas para medirse contra la Jaiba Brava el próximo sábado 06 de septiembre en punto de las 21:00 horas. El mismo día, Atlante regresará a tierra cañera para enfrentar a los Correcaminos de la UAT en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz a las seis de la tarde.

Lo último

También podría interesarte