Masiosare agencia de noticias

Aficionados del Atlante observando un tiro libre en favor del Equipo del Pueblo - Foto: Ricardo Nava

Potros y Mineros no se hicieron daño

El Atlante se mantiene momentáneamente en la cima, después de empatar a ceros ante Mineros de Zacatecas

Por: Ricardo Nava, Visitas: 7630

Compartir la nota por:

En un partido que parecía plagado de goles por la pelea del superliderato y la diferencia de un punto que los separa en la tabla, Atlante y Mineros de Zacatecas no se hicieron daño, tras empatar con marcador de 0-0, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, disputado el día de ayer en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

La entidad de Zacatepec albergó la última localía de la fase regular de los Potros de Hierro del Atlante, donde alrededor de 7 mil 100 aficionados se hicieron presentes en el inmueble para presenciar la lucha por el liderato entre el equipo Azulgrana y Zacatecano.

Los aficionados azulgranas recibieron a Mario García (entrenador de Mineros) entre aplausos y abucheos, al ser un referente del equipo mexiquense durante su trayectoria como jugador y entrenador. Siendo futbolista del Atlante, levantó en dos ocasiones el título de la categoría de plata durante las temporadas 1988-1989 y 1990-1991, además, fue parte del plantel que bordó la segunda estrella del equipo en primera división en la campaña 1992-1993; y más recientemente fungiendo como estratega, comando a los atlantistas a ganar los títulos del Apertura 2021 y 2022 en Liga de Expansión.

El entrenador de los Potros, Miguel de Jesús Fuentes, movió una serie de piezas en su tablero, al cambiar de 4-4-2 a un 5-3-2 conservando su habitual estrategia de mantener dos nueves en el eje del ataque. Mientras que, Mario García buscó neutralizar el juego ofensivo con un 4-1-4-1 que pretendía atacar a profundidad con las individualidades de Brian Figueroa (8), Japheth Jiménez (30) y Luis Salvador Razo (9).

El ritmo del encuentro fue de ida y vuelta durante ambos lapsos, los dos equipos se caracterizaron por tocar el balón, retroceder y mandar un balón largo con la intención de buscar una oportunidad clara de gol. En la primera mitad, Atlante pudo ponerse adelante en el marcador en tres ocasiones, pero el poste les negó el grito de gol a Rafael Durán y a Vladimir Moragrega, quienes estrellaron el balón en el arco defendido por el guardameta zacatecano Fernando Hernández. Primero fue Durán al 34’, tras recibir un pase filtrado dentro del área, remató con la pierna izquierda y estrelló la pelota a primer poste. Cuatro minutos después, Rafael condujo desde el medio campo hasta las afueras del área, lanzó un zapatazo hacia el segundo palo, pero nuevamente el metal le impidió abrir el marcador. Al minuto 40’, Javier Ibarra cobró un tiro libre, Vladimir Moragrega saltó, remató con la testa y observó como la pelota volvía a impactar con el travesaño, lo que termino por reflejar la falta de puntería que atravesaba el equipo local.

Iniciando la segunda mitad, Mineros se mostró más peligroso y con un mayor dominio de balón, tras aprovechar los espacios del conjunto azulgrana para generar un contragolpe, pero esto no inquieto a los locales por el buen parado táctico de los defensores y contenciones atlantistas. La oportunidad más clara la tuvo Brian Figueroa, pues luego de disparar de larga distancia, mandó la pelota por un costado del arco de Nicolás Forastiero.

A partir de ahí, el juego se encaminó de manera similar, Mineros y Atlante buscaron la portería sin tener contundencia; los interinos intentaron desequilibrar, aunque sin éxito, por la cerrada de espacios y rechaces de balón de ambas sagas defensivas. Hubo un momento en que el partido se comenzó a romper, viéndose trabado por varias faltas marcadas por el árbitro central, Joaquín Vizcarra Armenta, quien expulsó a un auxiliar del cuerpo técnico atlantista al 61’ y se encargó de repartir varias tarjetas amarillas en ambos bandos. Sobre el final, parecía que el partido se abriría para el Equipo del Pueblo, luego de que al 93’ se fuera expulsado Juan José Calero (hijo del fallecido Miguel Calero), tras presuntamente insultar al árbitro. Sin embargo, no le alcanzo el tiempo al Atlante y terminó por dividir unidades.

En conferencia de prensa, Miguel de Jesús Fuentes, habló sobre su lectura del encuentro: “Fue un partido cerrado, por algo Mineros y nosotros (Atlante) estamos punteando el campeonato. Dos equipos con estilos diferentes, pero que nos gusta jugar al fútbol. Fue un partido trabado y muy estratégico. Hoy no corrimos con suerte, hubo tres postes y bueno, así es el fútbol. Así va a hacer un partido de liguilla. Entonces, creo que defensivamente trabajamos bien y ofensivamente nos faltó un poco de fortuna para tener contundencia”.

Con este resultado, Atlante obtiene por primera vez en siete duelos un resultado diferente a una victoria en el “Coruco” Díaz, llegando a 27 puntos y manteniéndose momentáneamente como líder a falta de lo que suceda el próximo sábado 19 de abril, cuando visiten a Tampico Madero (4to lugar con 23pts) en punto de las 19:00 hrs. Por su parte, Mineros de Zacatecas (3er lugar con 26pts) bajo un peldaño, tras la victoria de Leones Negros ante Celaya (2-3), que posicionó al equipo jalisciense en el segundo puesto por tener mayor diferencia goleadora. Ante esto, Mineros intentarán derrotar a Tepatitlán (10mo lugar con 16pts) la próxima semana a la misma hora del encuentro azulgrana. Por otro lado, Leones Negros buscará si o si conseguir una victoria frente a Venados (6to lugar con 22pts) el viernes 18 de abril a las 19:00 hrs, que le permita luchar por el liderato o bien por el segundo lugar. Es decir, en la última fecha del semestre (jornada 15) se decidirá el líder de la Liga de Expansión MX, pudiendo ser el Atlante con una victoria, Mineros si gana y pierden los Potros, o Leones Negros si ganan y pierden tanto Mineros de Zacatecas como los atlantistas.

Sígueme en X: https://x.com/Holasoyricardo_?t=g5Roe2Qwha31nqWQzg9Epw&s=08

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?