Masiosare agencia de noticias

Otro Centro deportivo rehabilitado en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Rafa Reyes entrega rehabilitación de centro deportivo de la colonia Esmeralda

Se invirtieron más de 10 millones de pesos para el mejoramiento de la cancha Moisés Galindo

Por: Redacción, Visitas: 1461

Compartir la nota por:

El alcalde Rafael Reyes e integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec entregaron, la noche del miércoles 14 de febrero, la rehabilitación del centro deportivo "Moisés Galindo", espacio público ubicado en la colonia Esmeralda en el cual el Gobierno con Rostro Humano invirtió 10 millones 407 mil pesos para su mejoramiento.

El edil compartió a vecinos del centro de población, así como a autoridades auxiliares reunidas en la instalación que cuando arrancó la administración que encabeza se implementó el programa "Jiutepec por la paz" a partir del cual se trabaja para garantizar la tranquilidad de los habitantes con la recuperación de espacios públicos. 

El presidente municipal refirió el proceso jurídico para la recuperación del predio en el cual se ubica el centro deportivo, destacando que el Gobierno de Jiutepec tienen certeza jurídica sobre el inmueble; el edil compartió que a pesar de contar con menos recursos económicos para hacer obra pública, se realizan trabajos de calidad que perdurarán.

Por otra parte, Moisés Galindo Galis (medallista paralímpico y Premio Nacional del Deporte) reconoció el rescate del espacio público; el oriundo de Jiutepec y conocido como "El Pez" llamó a niñas, niños y jóvenes a realizar actividad física en el recinto que lleva su nombre, como parte de un reconocimiento a su carrera deportiva. 

Entre los trabajos que se realizaron en el centro están el suministro y colocación de cinco mil 804 metros cuadrados de pasto, asimismo de 121 metros lineales de reja en barda perimetral; construcción de 137 metros lineales de barda perimetral con block; rehabilitación y pintura de 845 metros cuadrados de trotapista.

Además, la construcción de mil 274 metros cuadrados de concreto hidráulico de estacionamiento; rehabilitación de 440 metros cuadrados en cada módulo de gradas (1 y 2); construcción de 34 metros cuadrados del acceso principal; rehabilitación de baños y vestidores en cada grada; colocación de alumbrado, entre otros. 

Estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega, Daniel Reyes, Asenet Albavera, Jorge Erik Alquicira, Adrián García, Raúl Martínez, Erick Raúl Maya, Patricia Lizzete Ramírez y Natalia Solís, así como Maricela Soledad Mérida, presidenta de consejo de participación social de la colonia Esmeralda. 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen