Vive Morelos la pasión del Mundial en comunidad
La gobernadora Margarita González Saravia convivió con familias en Tlaltizapán durante la transmisión del encuentro entre México e Inglaterra
Por: Masiosare, Visitas: 9526
La emoción del Mundial de la FIFA 2026 se vivió intensamente en Morelos durante la transmisión del partido entre las selecciones de México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del torneo, donde cientos de familias se reunieron para disfrutar de este momento histórico para el futbol nacional.
En la Plaza Cívica de Tlaltizapán, la gobernadora Margarita González Saravia compartió la jornada con niñas, niños, jóvenes y personas adultas que siguieron cada jugada del encuentro. Entre porras, aplausos y muestras de entusiasmo, celebró junto a las y los asistentes la participación de la Selección Mexicana al destacar la importancia de generar espacios públicos que promuevan la convivencia e integración social.
De manera simultánea, habitantes y visitantes también se congregaron en la plaza principal del Pueblo Mágico de Tepoztlán, donde disfrutaron de la transmisión en un ambiente festivo que convirtió ambos espacios en puntos de reunión para compartir la pasión por el balompié.
Estas actividades fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y la administración estatal, con el propósito de acercar la experiencia mundialista a la población, fortalecer la vida comunitaria y permitir que más personas disfrutaran de la máxima fiesta del futbol en espacios abiertos y accesibles para todas y todos.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
SEPRAC detiene a presunto implicado en agresión con arma de fuego y asegura vehículo con reporte de robo
La atención oportuna a un reporte ciudadano y la activación inmediata del Código Rojo permitieron implementar un operativo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno
Municipios
Cuernavaca, reconocido como municipio líder en inclusión y no discriminación en el estado
El Gobierno Municipal fue reconocido por su cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y, además, emitió la convocatoria 2026 para integrar el Consejo Municipal contra la Discriminación
Municipios
Cuernavaca impulsa nuevo centro comunitario en la colonia La Unión para fortalecer el deporte, la cultura y la salud mental
El proyecto contempla espacios deportivos, culturales y servicios de salud mental con acceso gratuito para la comunidad.
Municipios
Cuernavaca impulsa paternidades responsables para fortalecer familias más igualitarias
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca, a través del Programa de Masculinidades Responsables, impulsa la participación activa de los hombres en la crianza, el cuidado y el desarrollo integral de sus hijas e hijos