Masiosare agencia de noticias

La firma del convenio entre la UAEM y el Fitur - Foto: Foto: UAEM

Acuerdan UAEM y FITUR impulsar el turismo académico y científico

Con el objetivo de impulsar proyectos turísticos para ofrecer mejores servicios y programas que permitan el crecimiento de la economía local

Por: Masiosare, Visitas: 1166

Compartir la nota por:

 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Fideicomiso Turismo Morelos, firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar proyectos turísticos para ofrecer mejores servicios y programas que permitan el crecimiento de la economía local.

Esta mañana en la Sala de Juntas de la Rectoría, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, Esther Elena Pérez Núñez, directora general de Fideicomiso Turismo Morelos y Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, signaron el documento.

Gustavo Urquiza expresó su mejor disposición de colaborar con el gobierno estatal en las iniciativas, proyectos y estrategias que amplíen y mejoren el sector turístico en Morelos, y en este sentido, recordó los convenios de colaboración que la Universidad ha signado con distintos presidentes municipales para que los alumnos realicen servicio social y prácticas profesionales en diferentes áreas.

Por su parte, Adolfo Enrique Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, agradeció al gobierno del estado de Morelos, a través del Fitur, por el apoyo para que la entidad fuera sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) en su edición 33, “este tipo de actividades muestran que tenemos potencial de turismo académico y cultural, y deja un buen precedente para continuar con la promoción del estado y reactivar la economía turística”.

Esther Elena Pérez Núñez, coincidió en que este tipo de actividades académicas reactivan la economía turística y posicionan al estado de Morelos a nivel nacional, por lo que expresó su disposición de continuar colaborando con la UAEM para futuros proyectos.

Abdiel Amirov Guerrero Rojas, expresó que el gobierno del estado busca promocionar el rubro del turismo académico y científico, al recordar que Morelos es la entidad con mayor número de centros de investigación del país, lo que puede generar importantes ganancias económicas, más allá de las bodas y los balnearios.

Acompañaron esta reunión, José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico; Ulises Flores Peña, abogado general de la UAEM, y Janet Estela Juárez Román, de la administración de la Facultad de Arquitectura.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen