Masiosare agencia de noticias

Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Legislativo - Foto: Congreso de Morelos

Con el presupuesto 2023 los municipios tendrán más recursos: Congreso

El incremento asciende a más de 280 millones de pesos distribuidos equitativamente entre las 36 municipalidades

Por: Masiosare, Visitas: 3888

Compartir la nota por:

En el marco de la clausura de los trabajos del Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva, reafirmó que con la aprobación del paquete presupuestal 2023, los 36 municipios del estado resultaron beneficiados con el incremento de 2 puntos porcentuales del monto de las participaciones federales, mismas que se podrán utilizar para atender y resolver las legítimas demandas de la población en materia de obras y servicios públicos municipales.

El incremento, precisó el legislador, “asciende arriba de 280 millones de pesos distribuidos equitativamente entre los 36 municipios del estado”; además, agregó, otorgamos “un importante aumento [de recursos] en el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE)”.

El también integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que “cuando se toman decisiones presupuestales, es muy difícil dejar contentos a todos; lo importante en la toma de las decisiones presupuestales es evaluar el mayor impacto positivo en la población”.

Subrayó que ante los rezagos e insuficiencias se hace necesario priorizar acciones y nivelar el grado de desarrollo de las diferentes regiones de una entidad federativa o de un municipio, con el fin de reducir las desigualdades regionales.

En su mensaje, Sánchez Zavala afirmó que “las y los diputados hemos actuado de acuerdo con la Constitución y las leyes que de ella emanan; a nuestras convicciones, pero sobre todo al compromiso asumido al recibir este mandato por nuestras y nuestros electores en el pasado proceso electoral local”.

Con motivo de las fechas decembrinas, Sánchez Zavala pidió a todos quienes conforman la LV Legislatura que “este período de receso que iniciamos nos sirva para reconstruir puentes y fortalecerlos sobre nuevos cimientos para que nos conduzcan efectivamente a hacer de Morelos una entidad federativa que salga de sus rezagos económicos y sociales, de la inseguridad rampante que nos aqueja, así como de las insuficiencias que todas y todos conocemos y padecemos”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen