Masiosare agencia de noticias

La Semana de la Primavera celebrada del 18 al 20 de abril en la Plaza General Emiliano Zapata y Jardín Borda en Cuernavaca - Foto: Especial

Concluyen con éxito actividades culturales de la Semana de la Primavera

Más de 32 mil visitantes y una derrama económica superior a los 470 mil pesos

Por: Masiosare, Visitas: 6562

Compartir la nota por:

Con gran éxito concluyó la Semana de la Primavera, una jornada cultural y recreativa organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, que permitió a las y los asistentes disfrutar de expresiones artísticas, comida tradicional, artesanías y momentos de sana convivencia.

Las actividades se llevaron a cabo del 18 al 20 de abril en la Plaza General Emiliano Zapata Salazar y el Centro Cultural Jardín Borda, donde se vivió un ambiente festivo y lleno de color.

Durante estos días, tanto la comunidad morelense como visitantes nacionales e internacionales se dieron cita para sumarse a esta celebración, la cual coincidió con el periodo vacacional de Semana Santa, brindando una oportunidad perfecta para fomentar el turismo y el aprecio por las tradiciones locales.

En total, se registró la asistencia de 32 mil 461 personas en ambos recintos, lo que generó una derrama económica estimada en más de 470 mil pesos, en beneficio de las y los expositores, comerciantes y familias morelenses.

Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, destacó que: “Estas actividades no solo refuerzan nuestras raíces y valores, sino que permiten proyectar el talento de nuestras y nuestros artistas locales. Agradezco profundamente la respuesta del público, que se sumó con entusiasmo y respeto a cada una de las actividades”.

El Gobierno de “La tierra que nos une”, mediante la Secretaría de Cultura, invita a las y los ciudadanos a continuar participando en las diversas iniciativas culturales que se desarrollarán a lo largo del año, con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales de las y los morelenses.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?