Coordina Morelos encuentro entre cooperativas para fortalecer economía social
Actividad forma parte de acciones vinculadas al proyecto de economía social respaldado por INAES
Por: Masiosare, Visitas: 8574
El Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), coordinó un encuentro entre integrantes de la Cooperativa Corazones Fuertes de Morelos (Cofumor) Jiutepec y representantes de la Cooperativa Pascual Boing S.C.L., con el objetivo de fortalecer las capacidades organizativas y productivas de las cooperativas en el estado.
Al respecto, Sara Zavala Arzola, directora general de la Economía y Emprendimiento para el Bienestar de la SDEyT, destacó que este tipo de encuentros permiten acercar experiencias exitosas a los proyectos productivos locales, fortaleciendo sus capacidades de organización, gestión y crecimiento.
“Desde el Gobierno de Morelos buscamos generar condiciones para que las cooperativas se consoliden como alternativas productivas que impulsen el desarrollo económico de las comunidades. Compartir experiencias como la de la Cooperativa Pascual permite que las y los integrantes de estos proyectos conozcan modelos exitosos de organización y sostenibilidad”, señaló Zavala Arzola.
Durante la actividad, Héctor Martínez Cruz, presidente de la Cooperativa Pascual Boing S.C.L., compartió con las integrantes de Cofumor una conferencia sobre cooperativismo, en la que expuso la historia de esta organización y los retos que enfrentó para consolidarse como una empresa social administrada por sus propios trabajadores.
Asimismo, durante el encuentro se analizaron aspectos relacionados con las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueden considerarse para el desarrollo y consolidación de la cooperativa textil en Jiutepec.
Estas acciones forman parte del proyecto que se desarrolla en coordinación con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), mediante el cual se busca fortalecer la economía social y solidaria en el estado, generando oportunidades productivas para las familias morelenses a través de la organización cooperativa.
El Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de impulsar esquemas de economía social que contribuyan a la generación de empleo, el desarrollo comunitario y el bienestar de las y los morelenses.
Lo último
También podría interesarte
Política
Afianza Margarita González Saravia transformación de la región oriente de Morelos con orden y resultados
La gobernadora rindió cuentas en Jantetelco como parte de su Primer Informe, con la asistencia de alrededor de tres mil personas
Política
Presenta Margarita González Saravia informes en las siete regiones de Morelos
En la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca, cerró este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos
Municipios
Rinde cuentas Margarita González Saravia ante habitantes de la región sur de Morelos
La titular del Poder Ejecutivo reafirmó que la transformación se construye desde el territorio, con orden, obras, apoyos productivos y atención directa a la población