Masiosare agencia de noticias

La ampliación de La Pera-Cuautla, una gestión de Cuauhtémoc Blanco - Foto: GobMor

Gestiones del gobernador impulsan el crecimiento y desarrollo en Morelos

En trabajo conjunto con el Presidente de México se inauguró la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, un proyecto en el abandono por más de una década

Por: Masiosare, Visitas: 347

Compartir la nota por:

Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene el compromiso de tener un gobierno de puertas abiertas, para permanecer cerca de la gente y atender sus necesidades, con el objetivo de brindar soluciones y mejorar su calidad de vida, siempre sirviendo al pueblo sin distinción alguna.

A través de la Oficina de la Gubernatura se da seguimiento a las instrucciones y gestiones que ha tramitado el mandatario estatal para impulsar el crecimiento y desarrollo en materia turística, productiva, comercio, seguridad, salud y vialidad en las distintas regiones de la entidad.

Es por ello que, durante el cuarto año de administración del Gobernador, en un trabajo conjunto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se inauguró la obra de modernización de la carretera La Pera-Cuautla, dicho proyecto había permanecido en el abandono por más de una década.

Con este logro, se mejora la conectividad de la zona oriente de Morelos con la Ciudad de México y el estado de Puebla, pero también, favorece la movilidad de las personas que radican en los municipios aledaños a la vía de comunicación.

Tal es el caso de Gabriela González Hidalgo, residente de Tepoztlán, quien recordó que anteriormente era muy complicada la circulación por dicho tramo carretero, los traslados a la capital del estado y hacia la región oriente se prolongaban en algunas ocasiones por varias horas.

“Para mí fue muy buena la ampliación, porque yo soy comerciante, a veces tengo que ir de dos a tres veces por semana a Cuernavaca, Yautepec o Cuautla, según sea mi necesidad, y ahora con la apertura de la autopista es mucho más fácil trasladarme, es un acierto muy bueno del Gobernador y lo agradecemos mucho”, indicó.

Como habitante del Pueblo Mágico, Gabriela González reconoció que a partir de la inauguración de esta vía de comunicación hay más afluencia de visitantes, lo que deja importante derrama económica en la región, por lo que con Cuauh, ¡Morelos se transforma!

Por otra parte, durante el 2022 el jefe del Ejecutivo efectuó giras de trabajo por los 36 municipios del estado, para iniciar o entregar obras, así como anunciar los programas sociales y reafirmar que las puertas de su gobierno están abiertas para resolver las peticiones de la población.

A principios del mes de abril, Cuauhtémoc Blanco visitó el poblado de Tlatenchi, en Jojutla, en donde la señora Guillermina Gutiérrez Hernández expuso la necesidad de atender a su hija Diana Janeth Gutiérrez Hernández de cinco años de edad, quien requería de una cirugía, al tener un problema visual.

En ese momento, la Oficina de la Gubernatura tomó el caso para que la niña fuera canalizada al Hospital del Niño Morelense (HNM), ubicado en Emiliano Zapata, para ser valorada por especialistas y posteriormente, someterla a una cirugía; hoy en día está totalmente reintegrada a su vida cotidiana.

Guillermina Gutiérrez detalló que su hija asiste al kínder, donde cursa el segundo grado y tiene un buen rendimiento en sus estudios, participa en actividades cívicas y extracurriculares, incluso las maestras han reconocido su buen desempeño.

“Muchas gracias al gobernador Cuauhtémoc Blanco, bendiciones para todos y muchísimas gracias por el apoyo para mi hija; ya no se tropieza, juega con su hermano y hace muchas actividades en la escuela, gracias a Dios va bien”, mencionó.

Cabe destacar que, desde la Oficina de la Gubernatura se coordinan las acciones de las secretarías que integran el Gabinete legal y ampliado, para consolidar lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, y cumplir las encomiendas del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dando respuesta a las necesidades de la población y seguir transformando a Morelos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen