Masiosare agencia de noticias

El convenio entre el gobierno del estado, CCyTEM, CeMITT y Canacintra pretende incrementar la economía local con la generación de empleos - Foto: Especial

Impulsa Morelos empleos y crecimiento económico con alianza entre ciencia e industria

CCyTEM y Canacintra firmaron un convenio de colaboración para mejorar la competitividad de las empresas locales

Por: Masiosare, Visitas: 6551

Compartir la nota por:

Con el objetivo de fomentar una economía basada en el conocimiento, el talento local y la innovación, el Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, firmó un convenio de colaboración entre el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), el Centro Morelense de Innovación y Transferencia de Tecnología (CeMITT) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Morelos (Canacintra).

Este acuerdo representa una oportunidad clave para impulsar la economía local mediante la generación de empleos, la innovación en los procesos productivos y la formación de talento humano especializado.

Al facilitar el acceso del sector industrial al conocimiento científico y tecnológico, se busca mejorar la competitividad de las empresas morelenses y ampliar sus oportunidades de crecimiento, lo que se traduce en beneficios directos para la población, al fomentar un entorno productivo más dinámico, innovador y sostenible.

Jaime Eugenio Arau Roffiel, director general del CCyTEM, destacó: “La sinergia con la industria es un paso esencial para el fortalecimiento de Morelos. Esta alianza institucional reafirma nuestro compromiso con un desarrollo económico basado en la ciencia, la tecnología y la innovación, que impacte positivamente en la vida de las y los morelenses”.

Por su parte, Eduardo Medina Carbajal, presidente de Canacintra Morelos, subrayó que este convenio abre nuevas puertas para que la industria local se transforme a través del conocimiento científico.

El acuerdo contempla acciones concretas como el desarrollo de proyectos colaborativos entre instituciones académicas y empresas, la transferencia de tecnología, la capacitación especializada y la divulgación científica orientada a sectores productivos. Tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2030, lo que garantiza la continuidad de sus beneficios a mediano y largo plazo.

Finalmente, Arau Roffiel invitó a las empresas, universidades y a la ciudadanía interesada a acercarse al CCyTEM y al CeMITT para conocer las oportunidades de colaboración que ofrece este convenio.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?