Masiosare agencia de noticias

Extracción e minerales en mina, imagen de archivo - Foto: Especial

Proyecto minero busca reactivar la economía de Morelos

El proyecto minero tiene estimado realizar una inversión privada de US$ 500 millones y generar 8.000 empleos directos e indirectos

Por: Redacción, Visitas: 475

Compartir la nota por:

El Gobierno de Morelos traza un plan de acción para la reactivación económica del estado a través del desarrollo sostenible y para ello, Esperanza Silver de México es un proyecto clave.

Así, se reveló que el proyecto minero Esperanza de la empresa Esperanza Silver de México, ha establecido su modelo de negocios.

Esto desde un Nuevo Modelo de Minería Social y Ambientalmente Responsable.

De esa manera, congruente con este novedoso modelo de minería en la actualidad esta empresa minera.

Ello, aun cuando no inician operaciones, ya colabora de manera estrecha con la comunidad de San Agustín Tetlama en la implementación de distintos programas de desarrollo comunitario.

Y al mismo tiempo se encuentra elaborando los estudios científicos y técnico para en su momento presentar la manifestación de impacto ambiental ante las autoridades correspondientes.

En este proyecto minero, Esperanza Silver de México tiene estimado realizar una inversión privada de US$ 500 millones durante 10 años.

Asimismo, se proyecta una generación de 8.000 empleos directos e indirectos, aunado a la conformación de una red de proveedores locales.

Con estas características, el proyecto Esperanza tiene la cualidad de convertirse en un aliado estratégico del gobierno del gobierno de Morelos y de la sociedad en la ruta de una reactivación económica que contribuya al desarrollo sostenible.

Estas declaraciones se brindaron durante el “Foro Desarrollo Económico Sustentable de Morelos”.

En el evento se subrayó todas las inversiones que cumplan estrictamente con la legislación y el marco normativo y permite contribuir con la reactivación económica y el desarrollo sostenible.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen