Masiosare agencia de noticias

Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo - Foto: GobMor

Un éxito el Programa de Apoyo al Empleo 2023: Cecilia Rodríguez

Es a través del SNE Morelos que se emite la convocatoria para implementar acciones de vinculación y movilidad laboral

Por: Masiosare, Visitas: 413

Compartir la nota por:

Promover herramientas para el bienestar del territorio morelense es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), anunció el “Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2023”, el cual es coordinado por el trabajo realizado entre gobierno federal y estatal.

“Con la puesta en marcha de esta convocatoria, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, se implementarán servicios que permitan lograr la inserción de buscadores de trabajo mayores a 18 años de edad, en un empleo formal, impulsando de manera simultánea el desarrollo económico de las y los ciudadanos”, destacó.

En este sentido, la funcionaria estatal comentó que el PAE se conforma por dos subprogramas: “Intermediación Laboral” y “Movilidad Laboral”; además de estrategias específicas, por medio de las cuales, se atiende y se facilita la articulación del mercado laboral.

Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, invitó a las y los interesados a consultar las actividades que se ponen a disposición de la población, reiterando que en la institución a su cargo siempre recibirán atención personalizada y apoyo en sus procesos de manera gratuita.

“Contamos con servicios como la ‘Bolsa de Trabajo’, las ‘Ferias de Empleo’ las cuales se realizan en diversos municipios del estado, así como, la operación de mecanismos de movilidad laboral, donde podrán postularse tanto al interior como al exterior del país”, precisó.

Finalmente, García Ávila detalló que la convocatoria estará disponible durante todo el ejercicio 2023, por lo que sugiere visitar la página: https://www.gob.mx/stps/es/documentos/programa-de-apoyo-al-empleo para más información acerca de la misma.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen