Masiosare agencia de noticias

Uno de los programas del Presidente Andrés Manuel López Obrador - Foto: Foto: Especial

Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro fueron dados de baja arbitrariamente

Protestaron ante la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero nadie los atendió; seguirán las manifestaciones

Por: Masiosare, Visitas: 1534

Compartir la nota por:

 

Beneficiarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro denunciaron que, sin mayor explicación, fueron dados de baja “de manera arbitraria” y con el sólo envío de un mensaje telefónico.

Al realizar una protesta en la delegación en Morelos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los jóvenes aseguraron que no hubo argumentos, sólo un mensaje en el que se les informaba que habían sido dados de baja, a pesar de que habían cumplido con todos los requisitos.

Los manifestantes se reunieron afuera de la delegación de la Secretaría del Trabajo, en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, desde donde exigieron ser atendidos. Sin embargo, ninguna autoridad hizo caso a la manifestación durante su realización, misma que duró cerca de cuatro horas.

Y es que, desde el pasado viernes por la madrugada, los beneficiarios comenzaron a recibir mensajes que les notificaron su baja definitiva “solo argumentando que no se nos localizó en el lugar de trabajo”. Por ello decidieron protestar para exigir una explicación. Una sola persona de la dependencia les informó que alguien se comunicaría con ellos en los próximos días.

Los jóvenes manifestantes aseguraron que los afectados que recibieron una notificación de su baja definitiva suman más de 500 en varios municipios de la entidad. Por su parte, la autoridad aseguró que no se ha dado de baja a nadie y que esta situación se resolvería en los próximos días.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?