Capturan a "La Tripa" en Puebla, líder criminal que posó en una foto con el exgobernador Cuauhtémoc Blanco
En la acción participaron elementos de la SSPC y la AIC de la FGR, con información del CNI
Por: Masiosare, Visitas: 9555
En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en el estado de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), con información del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a dos personas, entre ellas a Homero “N”, identificado como líder de un grupo delictivo generador de violencia en Morelos.
Derivado de una denuncia ciudadana y de trabajos de inteligencia e investigación, los agentes de seguridad obtuvieron información sobre los movimientos de Homero “N”, líder de una célula delictiva con presencia en los municipios de Ayala, Cuautla, Jantetelco, Yecapixtla y Zacualpan, Morelos, relacionada con los delitos de homicidio y extorsión.
Con la información recabada se implementaron vigilancias fijas y móviles en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, donde los agentes ubicaron a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo. Tras realizar una inspección de seguridad, corroboraron la identidad de Homero “N” y efectuaron su detención junto con una mujer.
En la acción se aseguró un arma de fuego corta, diversas dosis de marihuana y cristal, una identificación apócrifa y el vehículo en el que se trasladaban.
A las personas detenidas se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad refrenda su compromiso de fortalecer las acciones de prevención y combate a delitos de alto impacto en todo el país.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
Cuernavaca, reconocido como municipio líder en inclusión y no discriminación en el estado
El Gobierno Municipal fue reconocido por su cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y, además, emitió la convocatoria 2026 para integrar el Consejo Municipal contra la Discriminación
Política
Impulsa Cuernavaca el acercamiento ciudadano a las acciones de construcción de paz con honores a la bandera
La presencia de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en la colonia Lagunilla permitió fortalecer el vínculo entre autoridades y ciudadanía, fomentando la participación social y la coordinación institucional en materia de seguridad.
Municipios
Cuernavaca celebrará a las juventudes con el "Festival del Día del Estudiante"
El Ayuntamiento de Cuernavaca reconocerá el esfuerzo y talento de las y los jóvenes con música, cultura y espacios de emprendimiento en el Centro Histórico
Cultura
Cuernavaca consolida espacios culturales con tertulia poética en el Parque Melchor Ocampo
Destacadas voces femeninas de la poesía y la literatura se reunieron en un encuentro que promovió el diálogo cultural, la expresión artística y la convivencia comunitaria en Cuernavaca