Masiosare agencia de noticias

Aspectos del funeral de Rudy Aroldo, en Mataescuintla, Jalapa, Guatemala - Foto: Foto: Agencias

Darán de alta a niño guatemalteco; su padre ya fue sepultado

Declaran que la salud del menor está completamente restablecida; su padre recibió el último adiós de su familia en Mataescuintla, su comunidad de origen

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1469

Compartir la nota por:

 

Los restos de Rudy Aroldo, migrante guatemalteco que junto con su hijo, su hermano y su sobrino, fuera secuestrado, extorsionado y a la postre perdiera la vida, fue repatriado a su país natal y durante esta semana fue inhumado por su familia en la comunidad de Mataescuintla en el dapartamento de Jalapa.

En tanto su hijo, Cristian Iban, quien fuera localizado el sábado 6 de julio abrazado al cadáver de su padre en un paraje de Ocuituco, Morelos, se encuentra totalmente restablecido, según información del gobierno del estado, por lo que podría ser dado de alta en las próximas horas del Hospital del Niño Morelense, donde se encuentra internado desde hace más de una semana.

Según la Secretaría de Salud, el menor de 10 años, cuenta con un estado de salud “totalmente mejorado”, por lo que médicamente está en condiciones de que sea dado de alta en las próximas horas. A partir de que sea dado de alta, se determinará lo conducente para su eventual repatriación, con la compañía de su tío y su primo, quienes todavía se encuentran en un lugar seguro de Cuernavaca.

En Guatemala, mientras tanto, familiares de Rudy Aroldo dieron el último adiós a este hombre agricultor que huyó de su país en la búsqueda de mejores oportunidades de vida. Según reportan medios locales, fue el pasado 15 de julio cuando se llevó a cabo el funeral en la comunidad de Mataescuintla.

Lo último

También podría interesarte