

Definen Morelos y Guanajuato mecanismos de cooperación entre representaciones estatales en la Ciudad de México
Firman en la capital del país Carta de Intención para desarrollar acciones conjuntas en materia cultural, turística e institucional
Por: Masiosare, Visitas: 8554
Las representaciones de los gobiernos de Morelos y Guanajuato en la Ciudad de México signaron una histórica Carta de Intención que sienta las bases para una agenda común de cooperación interinstitucional, cultural y territorial desde la capital del país, en beneficio directo de sus respectivas ciudadanías.
Lo anterior, en la sede de la delegación morelense, durante un acto encabezado por César Francisco Pérez Herrera, titular de la Oficina de la Representación del Ejecutivo del Estado de Morelos en la Ciudad de México, quien subrayó que este entendimiento refleja el liderazgo de la gobernadora Margarita González Saravia y su compromiso con una visión de Estado abierto, participativo y orientado al servicio público.
“El gobierno de “La tierra que nos une” cree en la cooperación como una vía legítima para transformar territorios. Esta iniciativa refuerza los lazos con Guanajuato y abre nuevas rutas para construir puentes entre regiones que comparten el objetivo de colocar el bienestar de las y los ciudadanos en el centro de la acción pública”, expresó.
Asimismo, destacó que este instrumento marca un precedente en la actual administración, al formalizar un mecanismo de trabajo conjunto entre oficinas estatales que impulsa el diálogo, el intercambio de saberes y la acción coordinada.
Por su parte, Juan Carlos Altamirano Gutiérrez, representante del Gobierno de Guanajuato en la capital del país, reconoció la coincidencia de visiones entre ambas delegaciones y destacó que este ejercicio de corresponsabilidad fortalece el papel de los Poderes Ejecutivos estatales como interlocutores con la federación y como promotores estratégicos de sus entidades.
“La Carta de Intención nos permite unir capacidades, compartir experiencias exitosas y proyectar a nuestras entidades como actores clave dentro de la agenda nacional. Es también un acto de voluntad política que apuesta por la suma de esfuerzos, más allá de colores o fronteras”, afirmó Altamirano Gutiérrez.
El documento contempla la realización de actividades culturales y turísticas conjuntas; la vinculación institucional en temas de interés común; el intercambio de buenas prácticas —especialmente en la atención a conciudadanos que habitan en la metrópoli—; y la promoción articulada de ambas regiones en el ámbito nacional e internacional.
El evento concluyó con un espacio de diálogo entre titulares de otras oficinas estatales, quienes asistieron como testigos de este hecho inédito y replicable, destacando su relevancia como un modelo emergente de coordinación desde la Ciudad de México. Como muestra de identidad y hospitalidad, las y los asistentes compartieron una degustación de bocadillos tradicionales de Morelos, resaltando la riqueza cultural y el espíritu colaborativo que caracteriza a ambos estados.
Lo último


También podría interesarte

Ciencia y Salud
Avanza Morelos hacia la transformación del campo con un modelo agroecológico
La gobernadora Margarita González Saravia impulsa una nueva era para el sector con más apoyos, tierra fértil y bienestar para las familias productoras

Ciencia y Salud
Contribuyen jóvenes a la transformación de Morelos: Margarita González Saravia
La gobernadora Margarita González Saravia participó en el Primer Informa de Actividades de la FEUM, donde recalcó su respaldo a la comunidad universitaria

Economía
Adquiere Morelos predio para la construcción del nuevo Centro de Congresos y Convenciones
El Poder Ejecutivo, encabezado por Margarita González Saravia, reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable, inclusivo y de largo plazo en la entidad morelense

Ciencia y Salud
Refrenda Margarita González Saravia voluntad y sinergia con la UAEM y el SITAUAEM
La Gobernadora asistió a la celebración del “Día de la Maestra y el Maestro”, organizada por el sindicato de académicos, donde destacó el trabajo que han realizado, y que son pilares de la educación superior pública