

El mundo rompe la barrera de los 2 millones de casos de Covid-19
La noche del miércoles 15 de abril, son 136 mil 938 muertes: Universidad John Hopkins; Estados Unidos acumula 30 por ciento de contagios; mientras que cinco países europeos concentran otro 34 por ciento
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1571
El mundo llegó a 2 millones 083 mil 304 casos de contagio y las 136 mil 938 muertes por Covid-19, de acuerdo con el reporte del Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins en el corte de las 21:34 horas del 15 de abril de 2020.
Estados Unidos acumula 30 por ciento del total de contagios, al reportar 609 mil 696, mientras que cinco países de Europa: España, Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña concentran otro 34 por ciento. Es decir, en estos seis países se reporta un 64% del total mundial de infectados por covid-19.
Desde que se reportó el primer caso de contagio por covid-19 pasaron 94 días para llegar a un millón de personas con el virus, pero sólo 12 días más para acumular 2 millones. Después de Estados Unidos, España acumula 177 mil 633 personas infectadas; Italia, 162 mil 488; Alemania, 132 mil 321; Francia, 131 mil 362 y Gran Bretaña, 94 mil 852.
En cuanto a personas fallecidas, Estados Unidos llegó a 26 mil 59; le sigue Italia con 21 mil 067; España, 18 mil 579; Francia, 15 mil 729; Gran Bretaña, 12 mil 107 y Alemania 3 mil 502.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo