Masiosare agencia de noticias

Inició la reparación de caminos en Morelos - Foto: Foto: GobMor

Gobierno atiende llamado del presidente a mejorar obra carretera

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a los gobernadores de Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, a no abandonar los caminos, Blanco Bravo envió brigada especial

Por: Masiosare, Visitas: 1198

Compartir la nota por:

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador subiera a sus redes sociales un video en el que lamentó el estado de los caminos en Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, instruyó a la Secretaría de Obras Públicas para que inicie la modernización del tramo carretero Palo Blanco-Barranca del Muerto, en el municipio de Axochiapan, lugar desde donde grabó el video el primer mandatario.

Este camino de cinco kilómetros de longitud, forma parte de la red carretera secundaria que no se encuentra pavimentada, por lo cual será atendida con distintas obras, en beneficio de más de 100 mil habitantes de la región.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, destacó que, en Axochiapan, el Gobierno del Estado llevó a cabo en fechas recientes la rehabilitación del tramo Tepalcingo-Axochiapan, que consta de más de 15 kilómetros.

De igual forma, señaló que en esta región se atienden 75 kilómetros de caminos en los municipios de Jantetelco, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas, donde se realizan trabajos de bacheo de caja o profundo, bacheo asfáltico, limpieza de cunetas, obras de drenaje, retiro de árboles, desyerbe, renivelaciones, carpeta, y sello.

Giménez Valdés subrayó que, a través del Programa de Rehabilitación y Conservación de la Red Estatal Carretera, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, la dependencia a su cargo modernizará y duplicará los mil 250 kilómetros que conforman esta red carretera en Morelos en beneficio de toda la población.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?