Masiosare agencia de noticias

Minería, sector estratégico para la economía - Foto: Foto: Especial

La minería, es un sector estratégico de la economía

En México es fuente de ingresos para 400 mil familias, según el presidente de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado de la República, Miguel Ángel Lucero Olivas; debe fortalecerse y dejar de lado mitos sobre esta rama de la producción

Por: Masiosare, Visitas: 2297

Compartir la nota por:

 

La minería debe considerarse como un sector estratégico para la economía del país, por ello debe fortalecerse, sostuvo el presidente de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado de la República, Miguel Ángel Lucero Olivas.

Dijo que ya no deben prevalecer los mitos sobre esta rama de la producción que en la actualidad aplica métodos sustentables y de grandes beneficios económicos y ambientales en las comunidades, tanto por el desarrollo regional, como por la generación de empleos directos e indirectos.

“La minería en México representa una fuente de ingresos para 400 mil familias. Estamos hablando prácticamente de una ciudad pequeña de forma directa, y de forma indirecta, representa ingresos para alrededor de dos millones de familias”, sostuvo.

“Vemos el impacto de la minería, donde se da, con mejores condiciones de vida, sabemos que los compañeros mineros tienen percepciones económicas, 30 o hasta en 40 por ciento superiores a las que se obtienen en otros rubros laborales”, aseguró.

“En el ámbito económico, el impacto de la minería siempre es favorable. Hay tabúes y miedos en el ámbito ambiental, respecto a que se ha dañado, que el impacto es dañino, y la colocan como industria en un ámbito negativo. Pero de que tiene aspectos positivos los tiene y muy importantes”, señaló.

Sin embargo, dijo, “recordemos que hay lugares donde se estaba explotando una mina porque se agota o porque la compañía quiebra, las comunidades aledañas se convierten en pueblos fantasmas, pero esto es por las oportunidades económicas que representaba la explotación. Así que cuando ésta acaba, pues también las comunidades”.

Por ello es fundamental que el sector minero se considere como estratégico para la economía mexicana, por todos sus beneficios económicos y de desarrollo para las comunidades, terminando con los tabúes, sostuvo el senador.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?