Masiosare agencia de noticias

La protesta en demanda de la liberación de Orión Hernández - Foto: Jaime Luis Brito

Mantiene madre de Orión Hernández esperanza de verlo con vida otra vez

El joven francomexicano fue secuestrado en el ataque de Hamas al sur de Israel el pasado 7 de octubre

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2252

Compartir la nota por:

Marie-Pascale Radoux, madre de Orión Hernández Radoux, mantiene la esperanza de que su hijo se mantenga con vida, casi cuatro meses después de que fue secuestrado por las milicias de Hamas el 7 de octubre pasado, cuando los chiitas ingresaron a territorio israelí y mataron a cerca de mil 300 personas y secuestraron a más de 300.

Orión Hernández es el único mexicano que sigue siendo rehén, más de 100 días después del ataque inicial, de Hamas. Tiene 31 años, es padre de una niña de apenas dos años, que promueve la libertad, la paz, la armonía y el respeto al ambiente a través de la promoción y organización de conciertos de música electrónica, se encontraba a principios de octubre en Grecia en uno de estos encuentros musicales, y de última hora decidió ir con dos amigos al Festival Nova en Israel.

En entrevista desde Francia, Pascale Radoux señala que los gobiernos francés y mexicano han hecho gestiones, aunque el proceso ha sido demasiado lento. Cuidadosa de sus palabras, para no entorpecer los esfuerzos diplomáticos, la pintora intenta mantener la calma, pero asegura que a veces es complicado, las emociones se agolpan y es difícil no desesperarse.

Dice que desde el 25 de octubre pasado no ha tenido noticias de su hijo. En aquella ocasión, recibieron una llamada telefónica en la que les aseguraron que Orión se encontraba con vida, en buen estado físico y sin ser maltratado. Aunque no pudieron verlo en video, confían en que las autoridades israelís les hablaron con la verdad.

Insiste en que lo más importante es que se logre un cese al fuego para que se pueda producir un nuevo intercambio de rehenes en poder de Hamas por presos “políticos” que mantiene en su poder el Estado israelí. Confía en ocurra pronto por las propias gestiones, pero no hay certezas, sólo esperanzas.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen