Masiosare agencia de noticias

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república - Foto: Margarito Pérez Retana

Morelos y Colima tienen niveles de violencia de El Salvador: Álvarez Máynez

Gira del candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, por Cuernavaca

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2154

Compartir la nota por:

El candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que Colima y Morelos tienen niveles de violencia similares a los que tenía El Salvador antes de la llegada de Nayib Bukele a la presidencia del país centroamericano, por ello el hace un ejercicio de política comparada, y tomar ejemplos de lo que se está haciendo bien en América.

Sostuvo que se tiene que combatir la inseguridad, pero también la impunidad. Rechazó nuevamente la propuesta de la megacárcel que propuso la candidata panista a la presidencia Xóchitl Gálvez. Sostuvo que en México las cárceles están llenas “pero de pobres, de inocentes”, por ello dijo que se tiene que imponer un proyecto de estrategia, de voluntad y totalmente distinto al actual.

Dijo que el modelo actual de combate a la inseguridad se ha perpetuado sin importar el partido político que gobierne. “Lo hizo primero el PRI, luego el PAN y luego Morena”. Dijo que el ejército debe tener respaldo de la sociedad. Aseguró que actualmente el ejército está haciendo el papel de gobernadores o presidentes municipales, quienes se comportan como “corruptos, irresponsables que no aceptan lo que tienen qué hacer”.

A pregunta expresa, señaló que el Ejército debe ocuparse de aquello que la Constitución le confiere, y aseguró que se debe apostar por fortalecer la seguridad desde los municipios y los estados. Señaló que no hay niveles de gobierno, sino “órdenes de gobierno”, por lo que no puede imponerse desde la Presidencia una visión, sino una coordinación respetando las autonomías estatal y municipal.

En relación con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no hay problemas serios de inseguridad, de que el país está tranquilo, Álvarez Máynez dijo que “se ve muy distinto el país desde Palacio de Gobierno, que desde Michoacán, desde Guerrero, desde Tierra Caliente”. Pidió a los políticos, ser empáticos con las personas que sufren, particularmente con quienes tienen familiares desaparecidos.

En relación con la candidatura a una diputación federal plurinominal que le ha dado Morena al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, “es abiertamente inconstitucional, abiertamente ilegal”, pero aún en caso de que se la convaliden las autoridades, “los electores lo van a castigar por el mal gobierno que hizo”. Dijo que en el caso del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se hizo “un escándalo” por el tema de su licencia para buscar la presidencia, que lo mismo debe aplicarse en el caso del mandatario de Morelos.

De gira por Cuernavaca, este jueves, el candidato de Movimiento Ciudadano tuvo un encuentro con jóvenes en una universidad privada, estuvo acompañado por la candidata a la gubernatura, la diputada federal Jessica Ortega, quien se registró oficialmente el miércoles. También lo acompañaron otros candidatos locales y entre su comitiva, parte del equipo de comunicación.

Una mujer que sólo se identificó como su coordinadora de Comunicación Social, intentó condicionar la entrevista con el candidato a cuatro preguntas e intentó atajar a los reporteros. Sin embargo, unos 30 periodistas que esperaban bajo el rayo del sol al candidato avanzaron esquivando a la mujer para poder realizar la entrevista.

Unos minutos más tarde, la mujer en cuestión increpó al corresponsal de Latinus acusándole de haberla “agredido”. Iracunda preguntó el nombre y amenazó: “no se me va a olvidar tu nombre, es la primera y la última vez que estás aquí. Ahorita le voy a llamar a tus jefes”. Otra persona del equipo de comunicación se acercó amenazante más tarde y se identificó como “Oswaldo”, “estoy a tus órdenes”, advirtió al reportero.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen