Masiosare agencia de noticias

Rabindranath Salazar Solorio, durante su última actividad como director del Banco del Bienestar, este lunes, en la conferencia de prensa sobre los programas sociales, luego fue designado en la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos - Foto: Foto: ObturadorMx

Rabín Salazar va a subsecretaría de Gobernación

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó al frente de la dependencia que se encarga de la Participación Social y los Asuntos Religiosos; le quita protagonismo, aún más, al exsenador perredista

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1347

Compartir la nota por:

 

El exalcalde de Jiutepec y exsenador Rabindranath Salazar Solorio, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, en lugar de Diana Álvarez Maury, quien lo sustituyó a su vez en el Banco del Bienestar.

El enroque fue anunciado este medio día por el propio primer mandatario en un video difundido a través de las redes sociales. “Tengo el gusto de informarles, en compañía de la Secretaria de Gobernación, la licenciada Olga Sánchez Cordero, y del Secretario de Hacienda, Arturo Hererra, informarles que hemos tomado la decisión en conjunto, de manera consensada, de llevar a cabo un cambio, un intercambio, un enroque”.

Dijo que consiste en que “Diana Álvarez, Subsecretaria de Gobernación, pase a ser la próxima directora del Banco de Bienestar, que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada, de la gente más pobre”.

Y por su lado, “Rabindranath Salazar, que se está desempañando como director del Banco de Bienestar, va a pasar a la Subsecretaría de Gobernación, donde está Diana. Éste es un cambio que aquilatamos, que analizamos va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México. un saludo a todas y a todos ustedes”, dijo el Presidente.

Rabindranath fue uno de los precandidatos a la gubernatura de Morelos de la Coalición Juntos Haremos Historia. En el proceso interno el morenista perdió la candidatura frente al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo. Luego se filtró que sería el delegado de los programas sociales en Morelos, lo que molestó al exfutbolista, quien pidió al presidente no nombrarlo.

En su lugar fue designado Hugo Eric Flores Cervantes, quien dirigió el Partido Encuentro Social y desde esa fuerza política cobijó al actual gobernador de Morelos. Salazar Solorio fue nombrado al inicio de la administración de López Obrador director del Banco del Bienestar, estructura que distribuye los programas sociales.

Se dijo que desde ahí tendría la tribuna más importante para luchar por la gubernatura en 2024 en Morelos, sin embargo, el experredista se mantuvo diluido mediáticamente. Rabín Salazar es aliado cercanísimo de Yeidckol Polevnsky, exdirigente de Morena quien se encuentra denunciada penalmente por lavado de dinero.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen