Masiosare agencia de noticias

La candidata oficialista a la presidencia, Claudia Sheinbaum, al presentar su propuesta de educación y ciencia - Foto: Jaime Luis Brito

Revivir el Aeropuerto de Texcoco, una ocurrencia y un absurdo ecológico: Sheinbaum

Responde la candidata oficialista a Xóchitl Gálvez; presenta en Cuernavaca su propuesta en Ciencia y Educación

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3133

Compartir la nota por:

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, calificó como absurdo y una ocurrencia que su adversaria Xóchitl Gálvez analice la posibilidad de retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en Texcoco.

Resaltó que hay que ver la manera en que esa, ahora, área natural protegida ha recuperado lagos, fauna y vegetación a pesar de ser un terreno salitroso. “Entonces, pensar en regresar a ese lugar el aeropuerto sería un absurdo ecológico, vamos a ponerlo así. Vamos a decirlo así: frente a las ocurrencias, nosotros ciencia con conciencia” afirmó.

En un hotel de Cuernavaca, Claudia Sheinbaum presentó su programa de “República Educadora, Humanista y Científica”, que consiste en siete puntos: Salarios justos para maestras y maestros; becas para estudiantes de todos los niveles; centros públicos de educación inicial; apoyo a la educación primaria y secundaria; fortalecimiento de la educación media superior, crecimiento de la educación superior y vinculación de la ciencia con sectores prioritarios.

“Siendo científica, habiendo trabajado tantos años como profesora y además desde joven haber luchado por la defensa de la educación pública, evidentemente como presidenta, uno de los ejes, si no el eje central de nuestro proyecto, es la educación pública”.

“Sin educación pública no hay desarrollo. Puesto de otra manera, con educación pública, el potencial de desarrollo del país es enorme”, explicó Claudia Sheinbaum. La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde defendió la propuesta de que haya educación gratuita en todos los niveles, no sólo en el básico.

“Todavía hay esta idea de que el joven no valora la educación si no tiene un costo, pero esta es una visión equivocada porque la educación no es una mercancía que se compre con dinero”, sostuvo. El proyecto educativo de la abanderada morenista pretende hacer de “México una potencia científica y de la innovación”.

“Cuando hablamos de ‘por el bien de todos primero los pobres‘, no quiere decir que no haya educación, no quiere decir que no haya ciencia. Todo lo contrario. Necesitamos más educación, necesitamos más desarrollo científico”, ofreció.

Después de esta presentación, Claudia Sheinbaum se trasladó al municipio de Jojutla para encabezar un evento con la militancia de su partido. La gira contempla además actos en Yautepec y Jiutepec.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen