

Va Gobierno de la Ciudad de México por autos emplacados en Morelos
Se pierden 700 millones de pesos al año, según las cifras de la administración de Claudia Sheinbaum; es “evasión fiscal”, asegura la gobernante; asegura que en esta situación hay cerca de un millón de vehículos que se fueron a emplacar a otros estados
Por: Masiosare, Visitas: 1271
Son alrededor de 700 millones de pesos al año los que se pierden por vehículos que circulan en la Ciudad de México pero que se emplacaron en Morelos u otras entidades, según las cifras del gobierno capitalino, por lo que se tomarán medidas para evitar “este esquema de evasión fiscal”.
“Estamos calculando que hay cerca de un millón de vehículos que se fueron a emplacar a algunos estados, estamos hablando de 700 millones de pesos, estamos viendo con el estado de Morelos porque formalmente tú tienes que presentar un certificado de dónde vives para poder sacar tus placas, habrá quien tenga en Morelos y en la Ciudad que es otra cosa pero están evadiendo finalmente y estamos trabajando con el estado de México", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
Dijo que son alrededor de un millón de vehículos capitalinos con matrícula morelense o de otra entidad federativa los que realizan este tipos de evasión fiscal: “Tenemos un programa para recuperar tenencia de los vehículos, sobre todo la gente que compra vehículos de más de 500 mil o un millón de pesos va y se emplaca en Morelos para no pagar el derecho que corresponde en la Ciudad".
La mandataria capitalina sostuvo que ya tienen confeccionada la Ley de Ingresos de 2020, donde se descartan aumento en impuestos como el predial o algunos que impacten directamente el bolsillo de los ciudadanos. Sin embargo, analizan un gravamen para los casinos ubicados en la capital.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo