Masiosare agencia de noticias

Policías sometidos a proceso por amenazas y agresiones - Foto: Foto: Especial

A proceso dos policías por agredir y amenazar en Temixco

Se trata de una comandante acusada de abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos; y un oficial acusado de abuso de autoridad; en dos meses cierra la investigación

Por: Masiosare, Visitas: 1132

Compartir la nota por:

 

Dos elementos policiacos de la municipal de Temixco fueron vinculados a proceso por la Fiscalía Especializada de combate a la Corrupción. Se trata de una comandante, quien está acusada de abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos; en tanto, otro oficial fue vinculado por abuso de autoridad.

La Fiscalía los imputó por agredir y amenazar a dos hombres jóvenes en el momento en que una de las víctimas les solicitó apoyo porque la mamá de sus hijos entró por la fuerza a la casa donde estaban con ellos y trató de llevarse a uno de los menores. Los policías en lugar de ayudarlo, lo agredieron, mientras que el otro denunciante es familiar de la mujer y fue amenazado por los policías cuando grababa lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Azteca, donde en lugar de ayudar a las víctimas, los policías los agredieron y amenazaron. El pasado 4 de marzo, en el penal de Atlacholoaya se llevó a cabo la audiencia, ante los datos de prueba de la Fiscalía Anticorrupción.

La comandante Guadalupe fue vinculada a proceso por abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos y el oficial Saúl por abuso de autoridad. Ambos fueron suspendidos de sus cargos y la investigación tendrá dos meses para cerrar.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes