

Aprueban modificaciones a leyes de ingresos de 19 municipios
Se trata de Cuautla, Huitzilac, Tetecala, Tlaquiltenango, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Jojutla, Tepoztlán, Miacatlán, Jantetelco, Yautepec, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Tlayacapan, Mazatepec y Tlaltizapán
Por: Masiosare, Visitas: 1830
Las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, encabezados por el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de este órgano legislativo, aprobaron 19 Leyes de Ingresos Municipales, de sendos ayuntamientos, correspondientes al ejercicio fiscal 2022, y las cuales habían recibido observaciones por parte de los legisladores
En sesión extraordinaria, nueve de los integrantes de esta comisión votaron en sentido positivo los dictámenes de los municipios de Cuautla, Huitzilac, Tetecala, Tlaquiltenango, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Jojutla, Tepoztlán, Miacatlán, Jantetelco, Yautepec, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Tlayacapan, Mazatepec y Tlatizapán; en tanto que en sentido negativo sólo se dictaminó la Ley de Ingresos de Zacatepec.
Entre las adecuaciones más significativas hechas por los municipios se destacan, en Cuernavaca: las modificaciones a las tarifas relativas al Registro Civil, la incorporación de una metodología para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), así como la autorización para que el municipio pueda otorgar estímulos fiscales.
Por su parte, en Cuautla se destaca: la eliminación de conceptos y artículos inoperantes, y la incorporación de un nuevo concepto de cobro para el organismo operador de agua. En tanto, el municipio de Jojutla realizó ajustes en lo concerniente a la eliminación de subconceptos duplicados.
Finalmente, entre las observaciones sustentadas por el municipio de Temixco están la incorporación de derechos sobre poda de árboles, así como la autorización para el otorgamiento de estímulos fiscales a grupos vulnerables.
En su mensaje previo al cierre de esta sesión extraordinaria el diputado Agustín Alonso, presidente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, hizo énfasis en el interés de los y las integrantes de este órgano legislativo para respaldar las finanzas de los municipios de la entidad.
Lo último


También podría interesarte

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo

Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día