Avanza Morelos con obras de beneficio para la población y desarrollo en los municipios
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró la rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Cuautla–Ayala
Por: Masiosare, Visitas: 8578
Como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo en todos los municipios y beneficiar a un mayor número de habitantes, la gobernadora Margarita González Saravia inauguró la rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Cuautla–Ayala.
Durante el acto, acompañada por la presidenta municipal de Ayala, Nayeli Mares Mérida, la mandataria expresó: “El objetivo es invertir cada año una cantidad importante de recursos para apoyar a todas las demarcaciones”.
Asimismo, informó que en Ayala, durante 2025, se destinaron 115 millones 500 mil pesos a equipamiento de escuelas, unidades policiales, obras hidráulicas, apoyo al campo, infraestructura y programas sociales.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, señaló que esta obra se ejecutó con una inversión de 17 millones 351 mil 583 pesos, en beneficio de 157 mil 455 habitantes.
Añadió que la vialidad forma parte del circuito “Tierra y Libertad”, aunque se clasifica como carretera secundaria, tiene un impacto relevante en la movilidad y el bienestar de la población.
Los trabajos incluyeron la intervención de 19 mil 398.40 metros cuadrados en cuatro carriles, con demolición del pavimento existente, mejora de la base, colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas y guarniciones, así como señalamiento horizontal y vertical. También se realizaron adecuaciones en infraestructura hidráulica y servicios para garantizar un funcionamiento integral.
Esta obra fortalece la seguridad vial, reduce tiempos de traslado y facilita la movilidad de personas, mercancías y servicios de emergencia, además de mejorar la conexión entre Cuautla y Ayala.
Lo último
También podría interesarte
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos
Ciencia y Salud
Pondrán 5 mil cámaras y nueve módulos de vigilancia en universidades en Morelos
Además de dos arcos de seguridad, 20 postes de monitoreo inteligente, mil luminarias y 10 módulos de paradero en puntos estratégicos
Ciencia y Salud
Instala Morelos comisión que dará seguimiento al Plan Integral de Seguridad Universitaria
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, tomó protesta a las y los integrantes, así como al Observatorio Ciudadano
Política
Destaca pequeña comunidad de Tepalcingo atención de la gobernadora
Habitantes destacan obras de infraestructura que fortalecen la vida comunitaria