Masiosare agencia de noticias

El DIF Municipal entregó 200 aparatos auditivos, 54 aparatos funcionales y 100 lentes a ciudadanas y ciudadanos cuernavaquenses - Foto: Especial

Beneficia DIF Cuernavaca a más de 350 personas con apoyos adquiridos por la subasta con causa “Uniendo Corazones”

Con la entrega de aparatos auditivos, funcionales y lentes, el organismo que encabeza Luz María Zagal Guzmán refuerza su compromiso de inclusión y bienestar para familias en situación de vulnerabilidad

Por: Masiosare, Visitas: 8560

Compartir la nota por:

Escuchar por primera vez la voz de un ser querido, volver a leer un libro o caminar sin dolor son experiencias que este martes se hicieron realidad para más de 350 familias, gracias al Sistema Municipal DIF Cuernavaca, liderado por Luz María Zagal Guzmán, quien encabezó la entrega de 200 aparatos auditivos, 54 aparatos funcionales y 100 lentes, adquiridos con los recursos recaudados en la subasta con causa “Uniendo Corazones”.

Durante la ceremonia, Zagal Guzmán, acompañada del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que en lo que va de la actual administración y junto con los tres años previos, se han entregado más de mil 500 apoyos entre aparatos funcionales, auditivos y lentes a personas en situación de vulnerabilidad, siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“En el DIF Cuernavaca creemos que la verdadera grandeza de una ciudad se mide en cómo cuida y abraza a quienes más lo necesitan. Hoy damos un paso más en nuestro compromiso de derribar barreras y abrir oportunidades para cada persona”, expresó.

Cabe mencionar que previo a la entrega, las y los beneficiarios fueron valorados mediante audiometrías, estudios médicos y exámenes de la vista, garantizando que cada apoyo se ajustara de manera precisa a sus necesidades, lo que refuerza el impacto social de estas acciones.

En su mensaje, el alcalde José Luis Urióstegui subrayó la importancia de sumar voluntades entre sociedad y gobierno para construir una ciudad más empática e incluyente. “Mi esposa Luz María Zagal ha logrado ir más allá de temas cotidianos que contempla la norma jurídica que rige al DIF Municipal, ha involucrado a la sociedad en acciones que generan confianza, cercanía y resultados tangibles en beneficio de quienes más lo necesitan”.

El edil informó que la subasta con causa “Uniendo Corazones” recaudó un millón 200 mil pesos, de los cuales se destinaron en esta primera entrega 600 mil pesos, lo que permitió contar con un remanente similar para llevar a cabo una nueva campaña de apoyos en beneficio de más personas, aunque reiteró que quienes lo requieran no tendrán que esperar esta convocatoria, ya que pueden acudir directamente al DIF para solicitar los aparatos.

La subasta con causa “Uniendo Corazones”, realizada el pasado 19 de junio, reunió a artistas locales, nacionales e internacionales que donaron sus obras para apoyar esta noble causa, así como a ciudadanas y ciudadanos comprometidos que las adquirieron. Su generosidad fue reconocida públicamente, destacando tanto su compromiso social como el impacto positivo de su arte.

En el evento estuvieron presentes la síndica municipal, Paula Trade Hidalgo; las regidoras Erika Lastra Jaimes, Arnett Jiménez Gaspar, Elia Ortiz García y Miriam Barajas Basilio; el regidor Alfredo González Sánchez; la diputada local Andrea Gordillo Vega; el diputado local Daniel Martínez Terrazas; la directora general del DIF Cuernavaca, Mireya Delgado Romero; y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Marcos Manuel Suárez Gerard, quienes respaldaron la responsabilidad de fortalecer la salud, la inclusión y el bienestar de las familias de Cuernavaca.

Con acciones como esta, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca refrenda que la solidaridad ciudadana, sumada al compromiso del gobierno, tiene el poder de transformar realidades y construir una ciudad más humana y justa para todas y todos.

Lo último

También podría interesarte