

Continúa la instalación de alarmas vecinales en Jiutepec
Como parte del programa “Jiutepec por la paz”, instaurado por el alcalde Rafael Reyes Reyes; fueron instaladas 15 alarmas en ocho centros de población: Constitución, El Edén, Paraíso, San Lucas, Pinos, La Rosa y El Tarián
Por: Redacción, Visitas: 1943
Como parte del programa “Jiutepec por la paz”, dado a conocer el 1º de julio de 2019 por el alcalde Rafael Reyes Reyes y cuyo es objetivo es contribuir a lograr la paz y la tranquilidad entre la población del municipio a partir de acciones de corte social, del lunes 22 al viernes 26 de junio fueron instaladas 15 alarmas vecinales en ocho centros de población.
Con base a información proporcionada por la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación los equipos fueron colocados en las colonias: Constitución, El Edén, Paraíso, Paraje San Lucas, Pinos Jiutepec y San Lucas, la unidad habitacional “La Rosa”, así como el condominio “El Tarian”.
A la fecha se han instalado 130 alarmas en el municipio, 40 de las cuales han sido ubicadas en planteles educativos (preescolares, primarias, secundarias y medio- superior) y el resto en diferentes centros de población con el único objetivo de poner a disposición de los integrantes de la comunidad una herramienta para prevenir el delito.
Las alarmas vecinales/escolares cuentan con un alcance de sonido de 200 metros a la redonda, éstas se activan mediante un control remoto inalámbrico que está a cargo de vecinos o profesores que previamente fueron capacitados por la secretaría de Seguridad Pública de Jiutepec; es de destacar que los grupos de vecinos están ligados al SeguriChat que opera la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Como parte de las acciones del programa “Jiutepec por la paz” se puede destacar la sustitución del 100% de las luminarias (14 mil 762) en el municipio, asimismo la adquisición de dos ambulancias para atender emergencias, la ampliación del horario en la totalidad de los centros de salud, entre otras.
Lo último


También podría interesarte

Política
Fortalece Morelos vínculos con centros de investigación para impulsar la agroecología en la entidad
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo una reunión de trabajo con Jelle Van loon, representante regional para América Latina del CIMMYT

México más allá
Destaca gobernadora Margarita González Saravia a nivel nacional por su gestión y cercanía con la gente
De acuerdo con el sistema de encuestas FactoMétrica, Margarita González Saravia, se posiciona en segundo lugar nacional en el rubro de trabajo general con un 64.4% de aprobación y en quinto lugar en transparencia y combate a la corrupción con un 45.5%

Cultura
Logra gobierno de Margarita González Saravia denominación de origen del mezcal a 23 municipios de Morelos
Esta declaratoria representa una oportunidad para fortalecer el desarrollo económico y preservar el patrimonio cultural del estado

Economía
Visita Margarita González Saravia empresa internacional para fortalecer innovación y empleo
La gobernadora recorrió las instalaciones de Vantive en Jiutepec, donde constató la expansión de la planta que generará empleos y exportará a todo el continente de americano