

Cuernavaca firma convenio para fomentar la participación ciudadana en la construcción de paz
A través de la colaboración entre el Ayuntamiento capitalino, la FSTSE y la ciudadanía, se busca crear un entorno de paz y seguridad que beneficie a toda la comunidad cuernavaquense
Por: Masiosare, Visitas: 7563
Este martes, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó la firma de un importante convenio de colaboración con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). Este acuerdo tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la construcción de paz, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Durante el evento, el alcalde destacó la relevancia de este convenio, subrayando que permitirá fortalecer los esfuerzos conjuntos entre la administración municipal y los diversos liderazgos de la FSTSE para construir políticas públicas eficaces en materia de seguridad. En particular, señaló que este acuerdo contribuirá al desarrollo de estrategias de prevención que fomenten una cultura de paz en la ciudad.
José Luis Urióstegui Salgado indicó que la colaboración entre el gobierno municipal y la FSTSE será clave para lograr los mejores resultados en materia de seguridad pública, ya que, a través de este convenio, se buscará una mayor eficacia en la implementación de políticas públicas que aborden los retos de seguridad, siempre con el objetivo de generar un entorno más seguro para la ciudadanía.
Gil Magadán Salazar, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), reconoció el esfuerzo del presidente municipal y su compromiso por transformar la ciudad, resaltando las acciones hechas para reducir la deuda pública y mejorar la situación financiera de la ciudad de manera sustentable. Asimismo, agradeció la apertura del alcalde para establecer este convenio y subrayó que la colaboración fortalecerá la generación de soluciones efectivas a los problemas de seguridad pública.
Por su parte, Joan Christian Carmona Barón, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, celebró la firma del convenio, al referir que la participación ciudadana es fundamental para cambiar la cultura de la seguridad desde la base, y mencionó que uno de los principales objetivos es que la población participe activamente en la generación de propuestas de solución.
Carmona Barón anunció dos iniciativas clave para este año en el área de seguridad: la instalación de la nueva generación de cámaras de videovigilancia, que incluirán aproximadamente mil 500 cámaras para el mes de diciembre, lo que mejorará la vigilancia y permitirá una respuesta más ágil de las fuerzas policiales. Además, de lanzar la aplicación “Cuernavaca Segura”, que permitirá a las y los cuernavaquenses, así como visitantes, acceder a un botón de pánico para denunciar emergencias de manera anónima.
Este convenio de colaboración marca un paso importante hacia la construcción de un Cuernavaca más seguro y participativo.
Lo último


También podría interesarte

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo

Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día