

Dedican una glorieta a Quetzalcóatl en Cuernavaca
En Vista Hermosa se colocó una obra donada por el maestro Víctor Manuel Contreras, denominada “Quetzalcóatl, eje de las culturas mesoamericanas” calles Río Mayo y Amacuzac
Por: Masiosare, Visitas: 1977
El escultor Víctor Manuel Contreras, autor de la Paloma de la Paz, donó otra obra a la ciudad de Cuernavaca. Se trata de “Quetzalcóatl, eje de las culturas mesoamericanas”, misma que fue colocada en la glorieta de la esquina que conforman Río Mayo y Amacuzac, en la colonia Vista Hermosa.
En la develación de la obra, el maestro Víctor Manuel Contreras aclaró que la única forma de hacer algo que trascienda los tiempos, las cosas y las generaciones es el arte que nace del corazón, riqueza de la humanidad que salva al mundo.
Haciendo un llamado a la unidad de todos los habitantes de Cuernavaca, resaltó que fue por su amor a la ciudad de la Eterna Primavera que donó esta escultura de 4.50 de altura por 60 centímetros de ancho de bronce rojo, que emula al héroe mítico y divinizado, Quetzalcóatl, símbolo de la identidad de los pueblos precortesianos.
"Somos una ciudad bellísima con un clima ideal, debemos levantarla, debemos estar unidos, solamente así vamos a llegar", exclamó el maestro. La obra se suma a otras dos obras que el maestro Víctor Manuel Contreras ha donado a la capital morelense: “La Paloma de la Paz” en el acceso norte de la ciudad y “La Madre y el Niño” ubicada en El Calvario.
El presidente municipal de Cuernavaca resaltó la trascendencia de recibir esta obra de un artista de talla mundial como es el maestro Víctor Manuel Contreras Contreras, siendo importante para que el municipio renazca, entre otras cosas, por su esencia cultural, artística y cosmopolita, abonando a un espacio que puede ser disfrutado por la gente de la ciudad y sus visitantes.
Lo último


También podría interesarte

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo

Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día