Masiosare agencia de noticias

Javier Bolaños Aguilar, informó que tras un diagnóstico detallado se ha logrado atender la mayoría de estas descargas en el río Cuautla - Foto: Especial

Encabezan Apatlaco y Cuautla lista de ríos con más descargas ilegales

Autoridades avanzan en su saneamiento y prevén sanciones a quienes incumplan

Por: Masiosare, Visitas: 8489

Compartir la nota por:

Los ríos Apatlaco, Cuautla y Yautepec se mantienen como los principales puntos críticos de contaminación en Morelos, debido a la presencia de descargas ilegales de aguas residuales. Tan solo en la zona urbana de Cuautla se han identificado 37 puntos clandestinos, lo que ha encendido las alertas de las autoridades.

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Javier Bolaños Aguilar, informó que tras un diagnóstico detallado se ha logrado atender la mayoría de estas descargas en el río Cuautla; sin embargo, aún persisten entre cuatro y cinco puntos considerados de alta prioridad. Para estos casos, se analiza la implementación de biodigestores como una alternativa inmediata para reducir el impacto ambiental.

De manera paralela, se realizan sobrevuelos en el Lago de Tequesquitengo para detectar plantas de tratamiento privadas que no operan adecuadamente, con el objetivo de exigir su rehabilitación en coordinación con concesionarios y autoridades municipales.

 

El programa de saneamiento contempla primero un llamado a la corrección voluntaria de las descargas; no obstante, se advirtió que, de no haber respuesta, se procederá con clausuras y sanciones administrativas en coordinación con instancias estatales y federales. Por ahora, la prioridad es avanzar en la limpieza de los cauces afectados.

Lo último

También podría interesarte