Masiosare agencia de noticias

El SEDIF entregó canastas alimentarias y pollo fresco a beneficiarios de los Programas de Atención Alimentarias y Personas en Situación de Vulnerabilidad - Foto: Especial

Entrega SEDIF canastas alimentarias y pollo fresco a beneficiarios de los programas de atención alimentaria

En beneficio directo para niñas, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad del municipio de Tlaltizapán

Por: Masiosare, Visitas: 8583

Compartir la nota por:

En el marco de la política social que impulsa la Gobernadora Margarita González Saravia a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), se realizó la entrega de canastas alimentarias y pollo entero fresco a beneficiarios de los Programas de Atención Alimentaria Primeros 1000 Días y Personas en Situación de Vulnerabilidad, en el municipio de Tlaltizapán de Zapata. Acción que se lleva a cabo de manera simultánea en los 36 municipios de la entidad.

De esta forma, se da continuidad a la estrategia de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario (DAyDC), que incorpora nuevos insumos a las canastas alimentarias como frutas, verduras, huevo y ahora pollo entero fresco, con el objetivo de que las familias beneficiarias preparen platillos variados, balanceados y más nutritivos.

Durante la entrega, el director de la DAyDC, Gabriel Zúñiga Maldonado, subrayó que el SEDIF trabaja en generar alternativas alimenticias que garanticen el acceso a productos frescos y saludables para niñas, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad. Con ello, dijo, se busca mejorar su nutrición y fortalecer su calidad de vida.

Asimismo, la presidenta municipal, Nancy Gómez Flores, reconoció el compromiso del SEDIF y destacó la relevancia de dotar a la población de alimentos que contribuyen a garantizar uno de los derechos fundamentales de la ciudadanía: la alimentación sana y suficiente.

Cabe señalar que esta entrega corresponde a los meses de julio y agosto; por lo tanto, cada beneficiario recibirá dos canastas alimentarias, una por cada mes, lo que representa una inversión de 201 mil 856 pesos de recurso federal destinado a la operación de los Programas de Atención Alimentaria.

En este sentido, se resaltó que una alimentación sana, completa y balanceada no solo previene enfermedades, sino que también fortalece el desarrollo físico y cognitivo, incrementa la productividad y permite que las personas vivan con mayor bienestar.

Finalmente, en la entrega estuvieron presentes Axel David Zúñiga Ortiz, coordinador de Relaciones Públicas del SEDIF, y Guadalupe Gómez Flores, presidenta del Sistema DIF municipal, quienes acompañaron a las familias beneficiarias en esta jornada de apoyo comunitario.

Con acciones como esta, el gobierno de estatal refrenda su compromiso con la seguridad alimentaria, la justicia social y el bienestar de las y los morelenses, asegurando que los apoyos lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan.

Lo último

También podría interesarte