Masiosare agencia de noticias

Personas pertenecientes a uno de los 15 Centros de Desarrollo Comunitarios de Cuernavaca, presentaron productos artesanales en la explanada de la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca - Foto: Especial

Fortalece municipio capitalino la reconstrucción del tejido social a través de los Centros de Desarrollo Comunitario

Los Centros de Desarrollo Comunitario de Cuernavaca continúan expandiendo su alcance, ofreciendo talleres y actividades que fortalecen las habilidades de la población y promueven la integración social en distintas colonias del municipio

Por: Masiosare, Visitas: 8590

Compartir la nota por:

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, atestiguó este viernes la presentación de productos elaborados en los talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicados en 15 espacios estratégicos de la ciudad. Estos centros han sido reactivados y fortalecidos desde el inicio de su primera administración, consolidándose como puntos de encuentro para la convivencia, la capacitación y la generación de oportunidades económicas para las familias.

Durante el evento, realizado en la explanada de la sede Papagayo del Ayuntamiento capitalino, niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos exhibieron los resultados de su aprendizaje en talleres de pintura, gastronomía (cocina), manualidades, corte y confección, así como actividades de baile y deporte, entre otros, programas que además de fomentar la creatividad, contribuyen a la salud física y emocional, y fortalecen los vínculos comunitarios.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Sandra Pinzón Sánchez, responsable de coordinar estas actividades, el alcalde subrayó que, gracias a la participación activa de la ciudadanía, los CDC han recuperado su función original, servir como espacios seguros, accesibles y útiles para la comunidad. Tan solo en el último año, según datos de la propia Secretaría, la participación en estos talleres ha aumentado, permitiendo que más habitantes desarrollen capacidades productivas y recreativas cercanas a sus hogares.

Los Centros de Desarrollo Comunitario se ubican en: Piletas, Ocotepec, La Carolina, La Mojonera, La Lagunilla, Amatitlán, Altavista, Ahuahuetitla, Cuauhtémoc, Villa Santiago, Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Lomas de Cortés, Lomas de Ahuatlán y Joya de los Jilgueros. Las y los interesados aún pueden incorporarse a sus actividades, las cuales se ofrecen de manera accesible para toda la población.

Con los Centros de Desarrollo Comunitario, el Ayuntamiento de Cuernavaca reafirma su apuesta por crear entornos seguros, participativos y solidarios, donde las familias puedan construir capacidades, fortalecer la convivencia y consolidar un tejido social más unido.

Lo último

También podría interesarte