Fortalecen Cuernavaca y Canadá vínculos de colaboración en materia de seguridad
Representantes canadienses conocieron la operación del C4 de la SEPRAC y los mecanismos institucionales para la atención de emergencias
Por: Masiosare, Visitas: 41877
Como parte de su visita a México y con el propósito de conocer los protocolos de seguridad implementados en Cuernavaca y establecer una red de contactos con los municipios, representantes del Gobierno de Canadá visitaron las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), donde fueron recibidos por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.
Durante el encuentro, la representación canadiense conoció las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como las labores que se desarrollan en materia de monitoreo, atención de emergencias y coordinación de las corporaciones de seguridad.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado destacó que Cuernavaca ha sido sede de visitantes y representantes de distintos países, lo que permite compartir experiencias, dar a conocer el trabajo institucional y generar intercambio de conocimientos en temas de interés común.
Asimismo, se presentó la estructura operativa de la SEPRAC, las áreas que la integran, sus atribuciones y las acciones que se desarrollan para atender las necesidades de seguridad y protección ciudadana en la capital morelense.
La delegación visitante estuvo integrada por Roberto Guerrero Gallardo, Oficial del Programa de Seguridad; Marie-Hélène Jacques, Primera Secretaria y Subdirectora de Seguridad y Preparación; y Valérie Malingreau, Agente del Programa Consular.
En la reunión también participaron directores de las distintas áreas de la SEPRAC, quienes compartieron información sobre las capacidades operativas y las funciones que desempeñan desde sus respectivas áreas.
Este acercamiento fortalece los canales de comunicación entre Cuernavaca y representantes del Gobierno de Canadá, al propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos en materia de seguridad y protección ciudadana.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Convoca José Luis Urióstegui a honrar el legado de los Niños Héroes desde la responsabilidad ciudadana
José Luis Urióstegui llamó a mantener vigente el legado de los Niños Héroes y convertir su ejemplo de valor y compromiso en responsabilidad ciudadana para contribuir a la construcción de un mejor país.
Municipios
Cuautla acuerda atención a demandas planteadas por comunidades
El Ayuntamiento revisó peticiones de colonias y poblados y anunció un programa de fumigación y poda de árboles en escuelas del municipio.
Política
Retira Cuautla seis cámaras sospechosas y mantendrá revisiones
El Ayuntamiento continuará con recorridos para detectar equipos de videovigilancia cuya procedencia o responsable no pueda ser identificado.
Municipios
Consolida gobierno municipal cabildos abiertos como espacios de escucha y atención ciudadana en distintas zonas de Cuernavaca
El Ayuntamiento llevó la sesión al paraje La Carpa, donde habitantes plantearon necesidades relacionadas con servicios públicos, obra e infraestructura.