Masiosare agencia de noticias

El tesorero municipal de Cuernavaca, Javier Arozarena Salazar, informó ante el Cabildo sobre los ingresos y egresos registrados durante septiembre y el tercer trimestre de 2026. - Foto: Especial

Garantiza Cuernavaca el pago de aguinaldos a fin de año y mantiene la planeación de sus finanzas

El tesorero municipal, Javier Arozarena, informó que los recursos para cubrir las prestaciones laborales están contemplados en el presupuesto.

Por: Masiosare, Visitas: 4879

Compartir la nota por:

 

El Ayuntamiento de Cuernavaca tiene contemplado en su presupuesto general el pago íntegro de los aguinaldos y demás prestaciones laborales de fin de año, así lo confirmó el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, durante la sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobaron los cortes de caja de septiembre y del tercer trimestre de 2026.

 

En cuanto al comportamiento financiero, informó que durante septiembre los ingresos municipales ascendieron a 161 millones 386 mil 643.56 pesos, mientras que los egresos sumaron 176 millones 872 mil 934.16 pesos. De julio a septiembre, los ingresos alcanzaron 508 millones 393 mil 625.34 pesos y los egresos fueron de 523 millones 974 mil 799.67 pesos.

 

Asimismo, al cierre de septiembre, la recaudación de recursos fiscales llegó al 90.47% de la meta anual, mientras que el avance de los ingresos presupuestales totales se ubicó en 82.27%.

 

La revisión periódica de las finanzas municipales permite al Ayuntamiento dar seguimiento a la recaudación y al ejercicio del gasto, así como mantener la planeación presupuestal para atender sus compromisos laborales y financieros y dar continuidad a los trabajos que requiere Cuernavaca.

Lo último

También podría interesarte