Masiosare agencia de noticias

En Jiutepec promueven la salud femenina - Foto: Ayto Jiutepec

Gobierno de Jiutepec promueve prevención oportuna de cáncer de cuello uterino

Se ofrece el programa en el marco del 26 de marzo, Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino

Por: Redacción, Visitas: 3012

Compartir la nota por:

El Gobierno de Jiutepec informa a la población del municipio sobre las diferentes acciones que realiza la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación para prevenir de manera oportuna el cáncer de cuello uterino entre las mujeres.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino (26 de marzo) se ofrecieron 50 estudios gratuitos de colposcopia y papanicolaou, así como la interpretación de los resultados para personas en situación vulnerable.

Los procedimientos se realizaron en el consultorio de salud femenina del Gobierno de Jiutepec, el cual opera desde el año 2023 en el inmueble ubicado en Av. Tezontepec #11 de la colonia Centro los martes y miércoles de las 10:00 a las 16:00 horas.

La colposcopia y el papanicolaou son pruebas médicas destinadas a detectar de manera temprana el cáncer de cuello uterino; de acuerdo con información del IMSS y del ISSSTE la enfermedad se puede curar con el uso de diferentes tratamientos.

Los programas implementados por la administración municipal son públicos, ajenos a cualquier partido político; queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en los programas. Material de carácter informativo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen