

Implementan operativo de fumigación para combatir el dengue en Jiutepec
Es parte de una serie de acciones conjuntas entre el ayuntamiento y los Servicios de Salud de Morelos
Por: Redacción, Visitas: 669
Para procurar el bienestar de los habitantes del municipio y contribuir a garantizar su derecho a la salud física, el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec y la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud de Morelos implementarán operativos de fumigación para combatir al mosco del dengue.
A través de un video, la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación de Jiutepec, Itzel Sotelo, comunica que por instrucciones del alcalde Rafael Reyes se mantiene el trabajo coordinado con la Dependencia del Ejecutivo Estatal para prevenir y atender los casos de las enfermedades de transmisión por vector.
Entre el miércoles 23 y el viernes 25 de agosto, personal municipal y estatal estarán realizando fumigaciones en las colonias José Maria Morelos y Pavón, Otilio Montaño y Porvenir (miércoles 23); el pueblo de Tejalpa y la colonia Ampliación Tejalpa (jueves 24) y las colonias Bugambilias, Calera Chica y San Francisco Texcalpan (viernes 25).
Por otra parte, la administración municipal continuará con las jornadas de descacharrización iniciando el lunes 21 en la colonia Jardín Juárez; el martes 22 en la Oriental y José María Morelos y Pavón; el miércoles 23 en la Otilio Montaño; el jueves 24 en la colonia Porvenir y el viernes 25 en el pueblo de Tejalpa.
El Gobierno con Rostro Humano hace un llamado a la población para contribuir a prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya; además si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, salpullido, comezón, escalofríos dirigirse a algunos de los 11 centros de salud ubicados en Jiutepec.
Lo último


También podría interesarte

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo

Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día