Impulsa Ayuntamiento de Cuernavaca la salud preventiva con servicios gratuitos para adultos mayores
Durante la Jornada Sustentable dirigida a personas adultas mayores, se ofrecieron pruebas rápidas de VIH y sífilis, toma de signos vitales, glucosa y presión arterial, entre otros servicios de salud
Por: Masiosare, Visitas: 8609
El Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo la Jornada Saludable para personas adultas mayores en la sede Papagayo, acercando servicios médicos gratuitos y talleres de prevención a la población, con énfasis en sus necesidades.
Durante la jornada, se ofrecieron pruebas rápidas de VIH y sífilis, toma de signos vitales, glucosa y presión arterial, agudeza visual y servicios de óptica, además de talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de prevención del dengue.
La actividad reunió a 80 personas de 28 colonias de la capital, de las cuales 54 fueron mujeres y 26 hombres, lo que refleja el impacto positivo de esta estrategia municipal.
Por instrucciones del alcalde José Luis Urióstegui Salgado, el Ayuntamiento, a través del programa "Cuernavaca Saludable”, busca garantizar el derecho a la salud mediante acciones preventivas, sin discriminación por edad, género o condición socioeconómica, fortaleciendo así una ciudad más justa, incluyente y saludable para todas y todos.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
Política
Refrenda Margarita González Saravia trabajo conjunto con productores y ejidatarios de la región oriente en favor del campo
La titular del Poder Ejecutivo morelense, escuchó a productores y ejidatarios de Temoac, Tepalcingo, Jantetelco, Ayala, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas
Reporte especial
Podcast. 20-2: Murió Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno, fue motivo de varios homenajes
Detienen al Vara, presunto líder criminal de la zona oriente
Ciencia y Salud
Promueve gobierno de Margarita González Saravia derecho al agua con sistemas de cosecha de lluvia en viviendas
Se han instalado 108 sistemas recolectores en Cuernavaca, Huitzilac y Tetecala